San Fernando

Jamón ibérico y mucha solidaridad el próximo 6 de noviembre en San Fernando

Para que ningún niño se quede sin juguete en Navidad, la Feria del Jamón espera congregar a 250 cortadores de toda España

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cuando uno de los grandes manjares como el jamón ibérico se utliza en la búsqueda de la solidaridad, nada puede fallar. De ahí que la octava edición de la Feria del Jamón solidario regrese a San Fernando con el propósito de ayudar a más de 400 familias isleñas en la próxima Navidad. Una cita que promueve la Asociación de Reyes de Magos de San Fernando junto con el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz, además de la importante ayuda de los más de 250 cortadores de jamón que este año se van a dar cita.

"Si pusiéramos otro tipo de productos no vendría tanta gente. Es jamón ibérico el que se va a cortar, eso con precios asequibles hace que venga mucha gente a la feria", explica Manuel Bernal, secretario de la Asociación de Reyes Magos. "Este evento es uno de los más importantes para la asociación porque llegamos a 900 niños el año pasado con juguetes buenos".

Se podrá colaborar el próximo 6 de noviembre a un precio de solo 6 euros en el que se incluye una ración de jamón y dos cervezas.

Y es que uno de los objetivos es alcanzar precisamente ese récord de cortadores de jamón en La Isla. "Empezamos el primer año con 36 cortadores y vamos ya por 250. Es jamón ibérico, mínimo de cebo. Cada cortador trae su jamón y lo aporta a la causa", explica Pepe Torrecilla, uno de los cortadores que va a estar presente en la feria.

Tanto los cortadores como Reyes Magos y el Ayuntamiento han resaltado el trabajo que ese día hacen los voluntarios para que la Feria de Cortadores Solidarios de Jamón se desarrolle con total normalidad. "La ciudad volverá a oler a jamón de nuevo", ha señalado la edil del Ayuntamiento de San Fernando Patricia Cavada para animar a los ciudadanos a disfrutar de esta actividad, que atrae a gente de la provincia e incluso de fuera de esta.