Tribunales
Kichi: «No entiendo que estemos sentados en el banquillo y el Estado de Israel no»
El alcalde declara en los Juzgados acusado de un delito de incitación al odio
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Cádiz José María González 'Kichi' ha comparecido hoy ante la Justicia en los Juzgados de San José, acusado de un delito de incitación al odio. El regidor gaditano llegaba pasadas las 9 y entraba en el edificio entre los tímidos aplausos de los allí concentrados en apoyo tanto a su figura como al representante de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.
Kichi ha sido denunciado por la organización proisraelí ACOM (Acción y Comunicación del Oriente Medio) después de que en 2017 el Ayuntamiento de Cádiz suspendiera un ciclo de cine israelí en plena celebración en el ECCO. Según el equipo de Gobierno, se contradecía con el acuerdo plenario firmado un año antes en el que se adhería a la campaña 'Espacio Libre de Apartheid Israelí'.
"Hemos venido a esclarecer y sobre todo a reflexionar por qué estamos sentados nosotros en un banquillo y no el Estado de Israel que está concenado por vulverar los derechos humanos", ha apuntado el alcalde tras declarar.
Kichi ha recordado que "el ciclo de cine que se venía celebrando contradecía la adhesión al 'Espacio Libre de Apartheid Israelí'.