CORONAVIRUS

Los mercados de abastos de Cádiz se reiventan en plena crisis sanitaria

El gerente de ASODEMER, Paco Álvarez, explica en COPE las medidas que han fomentado la compra en el Mercado Central y Virgen del Rosario

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los mercados de abastos de Cádiz, gestionados por ASODEMER, se han reiventado en plena crisis sanitaria con medidas que están fomentando a la gente poder comprar en los mercados Central y Virgel del Rosario, respectivamente.

El gerente de ASODEMER, Paco Álvarez, explica en los micrófonos de COPE las medidas que se han ido llevando a cabo en los dos mercados municipales de Cádiz.

"Cuando empezó el confinamiento la ventas cayerón un 80% y tuvímos que reiventarnos. Lo primero que hemos hecho ha sido el reparto a domicilio que ha tenido muy buena acogida la verdad".

Fomentar la compra en los mercados

Álvarez reconoce que "le hemos dado mucha publicidad y ha tenido mucha aceptación. Al principio solo lo hicieron 10 detallistas y poco a poco se han sido sumando hasta alcanzar a todos los detallistas del Mercado Virgen del Rosario y unos 80 puestos en el Mercado Central".

"Posteriormente hemos fomentado que se puede comprar en las plazas de abastos y que la Policía permita a los ciudadanos venir a nuestros puestos a comprar".