Laboral
Los vigilantes del CMRF de San Fernando llevan siete meses sin cobrar
Ahora ninguna empresa quiere hacerse cargo de la deuda con los trabajadores y asumir un nuevo contrato
Cádiz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los 5 Vigilantes de Seguridad del CRMF (Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos) el IMSERSO de San Fernando (Cádiz), dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, llevan 7 meses sin cobrar sus nóminas, desde que Hacienda pusiera en práctica el embargo de la empresa que tiene adjudicado el servicio, la mercantil sevillana Pretoria Seguridad.
Los vigilantes, han seguido acudiendo durante este tiempo, aun sin cobrar, a sus puestos de trabajo y tras el tiempo transcurrido, la situación es insostenible, tanto que el lunes decidieron darse de baja.
Carlos Oses, es vigilante del CMRF de San Fernando (Cádiz) quien subsiste a duras penas, con la ayuda de la familia.
Desde el Sindicato Profesional de Vigilantes de Cádiz les han prestado ayuda jurídica, pero de momento ninguna empresa ha querido asumir la deuda con estos trabajadores para hacerse con el servicio y que supera ya los 50.000 euros. Esperan no perder sus puestos de trabajo, pero es muy complicado.
Ante la circunstancia actual que vive el centro, todo parece indicar que la dirección del mismo, le está pidiendo a los ordenanzas que asuman el trabajo que ya no prestan los vigilantes.