Carnaval

Manuel Camacho y Antonio Rivas serán los presidentes del jurado del Concurso de Agrupaciones

Estas dos decisiones han sido adoptadas por el Consejo Rector del Patronato del Carnaval de Cádiz

Patronato

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Consejo Rector del Patronato del Carnaval de Cádiz ha decidido elegir, con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos (Cs), a Manuel Camacho como presidente del jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz 2020 que se celebra en el Gran Teatro Falla. Además, el autor Antonio Rivas será, por su parte, el presidente del jurado de los concursos juvenil e infantil.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, la propuesta de designar a Manuel Camacho como presidente del jurado de adultos del COAC 2020 ha sido presentada por el PSOE y ha obtenido el respaldo de PP, PSOE y Cs. Por su parte, Adelante Cádiz había propuesto para la presidencia del jurado del COAC a la periodista Ana Barceló.

Por su parte, el nombramiento de Antonio Rivas como presidente del jurado de los concursos juvenil e infantil, que fue propuesto por Adelante Cádiz, ha salido adelante por unanimidad.

Estas dos decisiones han sido adoptadas por el Consejo Rector del Patronato del Carnaval de Cádiz después de que la Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) renunciara a la competencia de designar al jurado del próximo concurso y propusiera que esa función recayera sobre el Consejo Rector del Patronato COAC.

EL GOBIERNO MUNICIPAL QUERÍA UNA MUJER

Por su parte, la concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, ha felicitado tanto a Manuel Camacho como a Antonio Rivas, al tiempo que ha lamentado que "el concurso siga teniendo que esperar a que sea una mujer la que presida el jurado".

En este sentido, ha insistido en que "es importante visibilizar desde ese puesto el papel de la mujer en un mundo tan masculinizado como es el Carnaval de Cádiz", y ha manifestado que desde el equipo de gobierno se ha propuesto a una mujer con amplio conocimiento de la fiesta "porque es hora de empezar a romper el techo de cristal que, aún hoy, se cierne sobre las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y, en el caso que atañe, en el Carnaval de Cádiz".