Cádiz

El mejor cochinillo está en Cádiz: "En Segovia nos dicen que es espectacular"

El Ventorrillo El Carbón presume de haberse convertido en un templo de la gastronomía, haciendo de su horno de leña una de las señas de identidad a los pies de Medina Sidonia

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

No hace falta viajar hasta Segovia para comer un buen cochinillo cocinado en horno de leña, ni suquiera un lechazo. La provincia de Cádiz, dentro de su rica varieda gastronómica, presume de uno de esos templos de la cocina que ha sabido buscar algo diferente, un producto poco habitual en tierras gaditanas pero al que ha sabido darle su toque el Ventorrillo El Carbón.

A los pies de la bella localidad de Medina Sidonia, el restaurante de Chano Sánchez ha sabido encontrar en lo diferente la capacidad para ser un referente, incluso tener el reconocimiento en todos los sentidos. "Muchos cocineros de Segovia nos dicen que nuestro cochinillo no tiene nada que envidar al que se hace allí", reconoce orgulloso el gerente en el micrófono de COPE en la provincia de Cádiz.

Y es que El Carbón era un antigua venta que los nuevos gerentes han sabido revitalizar. "Nunca pensé que tendríamos tanto éxito. Decidimos buscar algo diferente y por eso optamos por el cochinillo y sobre todo tener nuestro auténtico horno de leña. Nos hace diferentes y con el paso de los años hemos revitalizado este sitio y hoy por hoy podemos decir que estamos entre los mejores restaurantes de la provincia de Cádiz", destaca Chano Domínguez.

Un restaurante que tiene muchos más productos, aparte del cochinillo y un vino espectacular. "Cepa 21 y Entrecanales e Hijos son las bodegas que nos abastacen y la verdad es que estamos muy contentos porque nos ofrecen un vino especial y de una calidad envidiable", explica el gerente.