Narcotráfico

Muere el ocupante de una narcolancha tras colisionar con una patrullera de Guardia Civil en Sanlúcar

Desde Jucil, Justicia para la Guardia Civil, piden más medios al Ministerio del Interior

Redacción COPE Cádiz

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El ocupante de una narcolancha fallecía en la tarde de ayer tras colisionar contra una patrullera del Servicio Marítimo de la Guarida Civil en la desembocadura del río Guadalquivir, en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

Los agentes hallaron la semirrígida ocupada por cuatro personas y al pairo, esto es, en una posición determinada pero sin usar máquinas o velas.

Al percatarse de la presencia del servicio marítimo, una de las personas a bordo de la narcolancha intentó tomar el control de la misma, embistiendo contra la patrullera de la Guardia Civil en su intento de huida.

La operación se saldaba con tres personas detenidas, mientras que el cuarto, tras ser intervenido por las graves lesiones producidas en el impacto, perdía la vida.

La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil afea las promesas vanas que durante meses ha repetido en distintos momentos el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, cuando se ha referido a las posibles soluciones al incremento de la violencia y de la delincuencia en el sur de España, en concreto en el área de la desembocadura del río Guadalquivir, en la provincia de Cádiz.

En esta área de Andalucía se produjo ayer la muerte del piloto de una de las lanchas que habitualmente se utilizan para el transporte de drogas en esta zona. Cuando los guardias civiledel Servicio Marítimo de la patrullera Río Águeda se disponían a abordar la embarcación, que parecía vacía, los ocupantes de esta la pusieron rápidamente en marcha y en su intento por evitar el abordaje la lancha rápida colisionó contra la embarcación de la Guar- dia Civil.

“JUCIL lamenta que este hecho haya finalizado con la muerte de uno de los ocupantes de la embarcación que iba a ser revisada por los guardias civiles. Pero este incidente demuestra cómo se ha incrementado el nivel de violencia con el que las bandas que controlan el narcotráfico en esta zona y se ha perdido el principio de autoridad ”, ha manifestado el secretario general de la asociación profesional, Ernesto Vilariño.

Temas relacionados