Hosteleria

Sellos de calidad para los bares de Cádiz que sean "socialmente responsables"

El Ayuntamiento estudia otorgar esta distinción que sea signo de distinción para aquellas empresas que cumplan una serie de parámetros

Bares situados en la calle de La Palma en el barrio de La Viña en Cadiz

Redacción COPE Cádiz

Cádiz - Publicado el - Actualizado

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La Mesa de seguimiento de la Ordenanza Reguladora de Terrazas se ha reunido este miércoles para abordar las primeras propuestas para la creación de un sello de calidad de empresa socialmente responsable que distinga a las empresas hosteleras de la ciudad.

El grupo de trabajo creado por esta mesa ha presentado las primeras propuestas e ideas de este sello que sea signo de distinción para aquellas empresas que cumplan una serie de parámetros en materias como el empleo, el consumo, la sostenibilidad, la accesibilidad o el medio ambiente, ha indicado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota.

En este grupo están representados los sindicatos (CCOO y UGT), los consumidores (Facua), entidades que vigilan los derechos de personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad, (La Zancada, Agadi y ONCE), así como la patronal (Horeca y CCA).

sobre las propuestas para este nuevo sello de calidad, el Ayuntamiento ha explicado que los parámetros que debe recoger se irán concretando en un documento que se someterá a debate para su posterior aprobación.

El concejal de Urbanismo, Martín VIla, ha asegurado que por parte de los representantes de los trabajadores (CCOO y UGT) se ha propuesto que se distinga a los empresarios "que sí que cumplen con las condiciones laborales y que se establezca un ratio de trabajadores por mesas, tanto en interior como en terraza, por cada ocho horas de apertura del establecimiento".

Para Martín Vila esto "no solo redunda en premiar las buenas prácticas laborales sino también en premiar la calidad del servicio". Además, ha avanzado que otro parámetro a incluir podría ser el registro telemático de la jornada, "lo cual garantiza el control efectivo del cumplimiento de la jornada".

La mesa seguirá trabajando en las próximas semanas para ir avanzando en este sello que será "una novedad" pero "imprescindible" para distinguir a la hostelería que ofrece "un servicio responsable socialmente y de calidad".

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