Cádiz

El Timón de Roche se hace con los primeros atunes de Petaca Chico

Un atún rojo salvaje de 260 kilos ya se encuentra en el restaurante gaditano tras protagonizar la primera levantá

ctv-ctn-atn-timon

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un atún rojo de 260 kilos ha sido adquirido, junto a otras piezas, por el restaurante gaditano El Timón de Roche. Ubicado en la urbanización del mismo nombre en Conil de la Frontera, el conocido comercio hostelero ya cuenta con los atunes rojo de la almadraba de Barbate de la empresa también gaditana Petaca Chico, sin duda sinónimo de enorme calidad.

El primer atún que ha salido del agua ha sido para el TImón de Roche en una almadraba dirigida por Pedro Muñoz, de Petaca Chico. El ejemplar de atún rojo salvaje, que ha pesado 260 kilogramos, se encuentra ya en las instalaciones del restaurante conileño, custodiado por la familia Ruiz y todo su gran equipo de profesionales.

Pepe, Paco y María del Mar Ruiz, hijos de Paco Ruiz Brenes, SúperPaco, el que fuera mítico portero del Sevilla y el Cádiz, intentan cada año aportar tener lo mejor en su restaurante. El Timón de Roche tendrá un año más uno de los grandes manjares de la gastronomía mundial, como es el atún rojo de almadraba. Un atún que ya está a disposición de los clientes del conocido restaurante.

Así pues, desde este martes el atún rojo salvaje de almadraba, recién capturado, ya puede degustarse en El Timón, junto con otras piezas que ya ha adquirido el restaurante de Conil.