Cádiz
Víctimas de violencia de género al alcalde de Cádiz: "Mi hijo no tiene para comer, no nos llegan las ayudas"
La asociación Las Desamparadas publica un video con testimonios de usuarias en el que se tachan al alcalde y a su equipo de «mentirosos»
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La asociación Las Desamparadas, que atiende a mujeres víctimas de violencia de género en Cádiz, ha difundido un vídeo en las redes sociales en el que algunas de sus usuarias lamentan que no les están llegando las ayudas municipales. Críticas muy duras dirigidas a José María González, alcalde de Cádiz, en las que estas mujeres cargan contra él y su gestión, a pesar del anuncio realizado hace unos días por el Ayuntamiento de que se han reforzado las medidas destinadas a estas mujeres, para ofrecerles una respuesta integral durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.
Estas mujeres, que son una «pequeña representación» de otras muchas de la capital que se encuentran en esta situación, según manifiesta la presidenta de Las Desamparadas, Rosa Núñez, se dirigen al alcalde gaditano para preguntarle que «cuando van a llegar esas ayudas porque mi familia y mis hijos no tienen que comer».
Críticas de la oposición
El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP), Juancho Ortiz, ha manifestado este miércoles su máxima preocupación por la situación social en la que se encuentra la ciudad tras un mes de emergencia sanitaria y parón de actividades económicas, lo que ha provocado –según indicó- un aumento de personas que demandan ayuda municipal y no están siendo atendidas.
Juancho Ortiz indicó que su grupo lleva desde el inicio de la emergencia pasando casi a diario a la concejala de Servicios Sociales las demandas de ayuda que llega a los concejales populares sin que se haya hecho nada al respecto. «Hay cientos de gaditanos en emergencia social crítica que no encuentran una sola ayuda en el Ayuntamiento por más que lo pidamos de manera directa a los concejales o al alcalde. Iban a ser el escudo social de la gente y cuando se les necesita se hacen los sordos».