Zahara de los Atunes
Vuelven este fin de semana las carreras de caballos y el torneo de Polo Arena a Zahara de los Atunes
Un espectáculo único con tres días de Polo y tres carreras de caballos profesionales
Cádiz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Gaspar Castro de la Asociación Amigos de las Carreras de Caballos de Zahara ha descrito en COPE un espectáculo único y especial que se va a celebrar este fin de semana del 28 al 30 de octubre de 2022 coincidiendo con JazZahara.
Tres carreras de caballos profesionales, con monturas y jockeys internacionales participantes en el Circuito Nacional de Carreras de Caballos de España. Además, se disputan otras tres de los polistas participantes en el Torneo de Polo Arena, y se celebran en la impresionante costa de arena blanca de Zahara. Durante todas las ediciones la asistencia de público ha ido incrementándose año tras año. Marcas tan importantes como Diputación de Cádiz, Santa Lucía, Petaca Chico, Cruzcampo, La Caixa, Barbadillo, Zahara Villas… patrocinan el Gran Premio de Zahara, que se ha convertido ya en parte importante de la oferta turística, deportiva y cultural del sur de España.
Las carreras de caballos en la playa han logrado reunir a más de 7.000 personas. Los jockeys participan activamente del espectáculo e interactúan en primera persona con las marcas y empresas que patrocinan el evento. Todo un pueblo, referente en turismo de calidad y epicentro nacional de la industria hotelera y gastronómica de alto nivel, se ha volcado desde la primera edición con el Gran Premio de Zahara.
El Torneo de Polo Arena también regresa a Zahara. Un espectáculo único y especial durante el fin de semana de JazZahara, con un renovado programa deportivo y la presencia de polistas profesionales de diversas nacionalidades. La agenda deportiva incluye tres días de polo con la disputa del VIII Gran Premio de Zahara de Beach Polo, con partidos el viernes, sábado y domingo por la mañana y tarde en el recinto de la Muralla de Zahara de los Atunes.
El Gran Premio de Zahara ha supuesto un éxito en asistencia y público en todas sus ediciones, y se ha constatado un notable incremento de pernoctaciones y deasistentes que acuden a disfrutar de la oferta gastronómica de Zahara y del espectáculo del Gran Premio.
Según datos de la Guardia Civil y de Protección Civil y el Ayuntamiento de Zahara de los Atunes, a las Carreras de Caballos 2016 asistieron más de 6.000 personas, 4.500 pre-meta y 1.500 post-meta. En 2017 fueron 4.200 personas a lo largo del recorrido, sin contar con las carpas y las gradas de público.