Carnaval de Cádiz

El Carnaval de Cádiz prohibe la publicidad de alcohol y casas de apuestas

El Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla (COAC) no volverá a ofrecer sobre el escenario ningún tipo de publicidad que haga referencia a bebidas alcohólicas

ctv-o6f-comparsa-veleros-comparsa-toda-vida-video 1685551429 158750850 1011x569

Redacción COPE Cádiz

Cádiz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla (COAC) no volverá a ofrecer sobre el escenario ningún tipo de publicidad que haga referencia a bebidas alcohólicas, tabaco, casas de juegos o apuestas. Así lo ha notificado el Ayuntamiento de Cádiz a las agrupaciones participantes en el certamen de coplas que arrancará el próximo 21 de enero, haciendo referencia a la Ley 34/1998, de 11 de noviembre General de Publicidad que impide este tipo de anuncios.

En este sentido, ha puesto de manifiesto que «se autoriza la inclusión de publicidad en soportes publicitarios en el escenario, en el momento de sus actuaciones, no siendo permitidos los que hagan referencia a alcohol, tabaco, casas de juegos y apuestas«. Asimismo, desde la Delegación Municipal de Fiestas del Consistorio gaditano ha garantizado a los grupos que podrán contar con patrocinadores publicitarios, aunque pone coto a la misma.

Principalmente, matiza que los mensajes publicitarios, deberán en todo caso someterse al contenido de la Ley 34/1998 y pone de relieve que «deberá guardar concordancia con lo que establezca en todo momento la normativa vigente en materia de publicidad en actos públicos».

En esta nueva regulación del espacio escénico, asevera que «no se podrá utilizar ni dejar oculto, por la publicidad mostrada por las agrupaciones, aquellos soportes publicitarios destinados a la explotación comercial por parte de este Ayuntamiento».

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 16 ENE 2025 | BOLETÍN