El Carnaval de Cádiz promociona la ciudad de Merida en la Fería Internacional de Turismo, FITUR

Laura Rivero, Dani Obregón y El Canijo de Carmona, presentes en el vídeo promocional de la ciudad romana de cara a su puesta de largo en FITUR en la capital de España

Rubén López

Cádiz - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El Teatro Romano de Mérida, el Puente Romano y el Templo de Diana son los escenarios principales de la nueva campaña de promoción turística lanzada por el ayuntamiento de Mérida, una iniciativa que busca consolidar a la ciudad como destino preferente en el turismo nacional. Los reconocidos carnavaleros gaditanos Dani Obregón, El Canijo y Laura Rivero protagonizan el spot publicitario que muestra los monumentos más emblemáticos de la capital extremeña, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1993, combinando su arte carnavalesco con la riqueza histórica de la ciudad.

El video incluye escenas como la entrada de Dani Obregón por la Valva Regia del Teatro Romano interpretando un fragmento de ‘Bienaventurados’ de Jesús Bienvenido; El Canijo animando a turistas en el Puente Romano con su característico humor y la frase “a quién no le va a gustar un Imperio Romano del siglo primero”; y Laura Rivero cantando una versión de ‘Las Ruinas Romanas’ en el Templo de Diana. Este contenido será difundido a nivel nacional, con especial inserción en medios andaluces como Onda Cádiz y Canal Sur durante las retransmisiones del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2025.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, subrayó la importancia de esta acción, afirmando que “el objetivo es reforzar a Mérida como destino preferente de turismo nacional, posicionándola como el motor turístico de Extremadura”. Además, destacó que la campaña busca “mostrar Mérida como un destino accesible para todo tipo de público, abierto a todos los perfiles poblacionales”. La elección de los carnavaleros gaditanos responde a la alta audiencia que generan las retransmisiones del COAC y su potencial de atracción turística.

La campaña, presentada oficialmente en FITUR, incluye imágenes aéreas inéditas del entorno patrimonial emeritense y se extenderá durante todo el año en otras regiones como el País Vasco y Madrid. En palabras de Rodríguez Osuna, “es fundamental renovar nuestra propuesta comercial constantemente, ya que el turismo dinamiza la economía local y genera empleo”. Asimismo, anunció que el próximo 6 de febrero recibirá en Córdoba el premio ‘Mejor Descubrimiento o Hallazgo Histórico Nacional’ de la revista ‘Historia National Geographic’ por el descubrimiento del Mosaico de Medusa en la Huerta de Otero, excavado por el Ayuntamiento gracias a la Escuela Profesional Barraeca II.