El tango del coro de Barbate al desahucio evitado por el Cádiz CF

Escucha la emotiva letra de La fábrica de chocolate recordando la acción social del club amarillo cuando ayudó a una familia del barrio de El Pópulo 

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Al César lo que es del César. Cuando el Cádiz CF hace las cosas mal se dicen, igual que cuando lo hace bien también. Son varias las letras de Carnaval que se han escuchado en el Gran Teatro Falla criticando la marcha del club o con tono humorístico personificado en la figura de Chris Ramos.

Sin embargo, el coro de Barbate La fabrica de chocolate ha roto esa tendendia reconociendo la labor social del Cádiz CF. En este caso hablando de María, la anciana del barrio de El Pópulo que estuvo a punto de ser deshaucida de su casa hasta que apareció la Fundación del Cádiz CF.

Fue entonces cuando el club amarillo salvó la vivienda de María que iba a ser destinada a piso turístico. La acción de la entidad gaditana permitió que esta gaditana siga viviendo a día de hoy en su casa, cosa que ha reconocido el coro de Manolo Varo en un tango muy aplaudido por el público del Falla. «Este gesto vale más que cualquier permanencia...todos los cadistas nos alegramos de este milagro por María», dice la segunda letra de tango escuchada en la última función clasificatoria del Falla.

Temas relacionados