Cádiz CF

Andoni Cedrún y las opciones del Cádiz en el Camp Nou

«Me encantaría que el Cádiz pusiera al Barcelona mirando para Montjuic», reconoce el que fuera portero cadista

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Comentarista en Tiempo de Juego de algunos partidos del equipo cadista, Andoni Cedrún se queda con la importante victoria amarilla de la pasada jornada. "El Cádiz dominó las dos áreas y estuvo muy fino sobre todo atrás. No tuvo los errores del día del Athletic y eso evidentemente le ayudó mucho de cara a conseguir la victoria".

Fuera del descenso, Cedrún entiende que la escuadra amarilla vive con solvencia estar tanto tiempo abajo y que eso puede ser una buena ventaja.

"La gran diferencia del Cádiz con otros equipos es que sabe vivir en la situación en la que se encuentra. Lo importante es que Carranza sea un fuedo en el que no te saquen puntos y eso es algo que está sucediendo. Luego fuera de casa se puede rascar puntos pero la clave es ganar en casa".

Una situación que puede ayudar mucho al Cádiz respecto a clubes como el Valencia. "Otros rivales ahora mismo viven en una situación de mucha angustía y eso es bueno para el Cádiz que debe incidir en sumar muchos puntos cada vez que juegue en Carranza", recuerda Cedrún.

La mejoría del equipo y las opciones en el Camp Nou

Para Cedrún otra de las claves es que lo que ha llegado durante el mes de enero mejora mucho las prestaciones del conjunto cadista. "Es uno de los equipos que mejor se ha reforzado en el mercado de invierno. Todo eso da lugar a reflejar que se han podido hacer fichajes gracias a la viabilidad económica del club. Han hecho un esfuerzo importante y en eso hay que destacar la capacidad de Manuel Vizcaíno".

"El equipo tiene más argumentos ahora y eso ayuda mucho. Los delanteros ha fichado son buenos y con gol. Además tiene ahora jugadores como Chris Ramos que es uno de los mejores rematadores, por no decir el mejor de Segunda División. Otro jugador importante es Escalante que si es el del Eibar le puede dar muchísimo al Cádiz. Es un jugador que no hace amigos en el centro del campo y que puede pisar área", apunta Cedrún.

Sobre las opciones del equipo de Sergio ante el Barcelona, el vasco no oculta que el choque es duro pero no es imposible sacar algo positivo. "Es muy complicado porque el Barcelona está muy bien pero el partido hay que jugarlo. Ahora mismo el éxito del equipo de Xavi está en la parcela defensiva, más que en otra cosa. Se le vende el fútbol bonito pero lo que está haciendo es un equipo práctico atrás y jugadores muy buenos arriba que tienen pegada".

Cedrún incide en que "va a ser muy complicado el partido pero me encantaría que el Cádiz pusiera al Barcelona mirando para Monjuic. La clave es estar muy serios atrás y que los de arriba no tengan su día", concluye.