Cádiz CF

Cádiz - Athletic: la vida sigue igual (0-0)

Los amarillos ofrecen una buena primera parte, sin gol, pero se caen en la segunda, aguantando un empate ante la desidia del rival

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La vida sigue igual en el Cádiz CF. Mauricio Pellegrino se estrenaba en el banquillo del cuadro cadista con un partido similar a los que el conjunto gaditano ofreció en el mes de diciembre. Un Cádiz que quiere, que crea ocasiones en la primera parte pero que se diluye tras el descanso. Solo algo de intensidad y algunos cambios en el planteamiento fueron las novedades más importantes de Pellegrino.

Y eso que el Cádiz fue mejor que el Athletic en la primera parte. Tuvo las mejores ocasiones con varios remates a puerta ante un rival cansado por el esfuerzo de la Copa del Rey. Situación que no se notó tras el descanso pues el equipo de Valverde comenzó a ganar terreno y a dominar el choque. Sin embargo, los vascos no inquietaron en exceso ante un Cádiz que se limitó a guardar las fuerzas y sumar un punto que, podría ser bueno, pero que con la dinámica del conjunto gaditano sabe a muy poco.

El análisis de Pellegrino

Mauricio Pellegrino se quedaba con el punto pero más con el trabajo de sus jugadores en un partido «difícil», en el que el técnico valoraba mucho el esfuerzo de un equipo que a pesar de todo sigue sin ganar.

«El Athletic nos ha puesto a prueba en todos los niveles, hemos estado bien en muchos aspectos sobre todo en la primera parte. Nuestra gente de arriba ha tenido más claridad para generar ocasiones y en la segunda parte hemos estado más apagado. El rival nos ha dominado quince minutos de la segunda parte pero el empuje de la gente nos ha ayudado en ese momento. No hemos tenido claridad ahí pera tener las ocasiones de la primera parte«, apuntaba el entrenador argentino.