Cádiz CF

Cádiz - Girona: mucho coraje sin puntos (0-1)

Una roja a Machis a los diez minutos del encuentro deja al cuadro de Sergio demasiado tiempo en inferioridad, hasta que el Girona aprovecha una ocasión para ganar

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Cádiz se va al parón de selecciones mal. Sobre todo los puntos tras cinco jornadas en las que solo ha sumado dos empates y ha visto frenado su buen comienzo de Liga. Los amarillos ya no están invictos en casa y afrontan el descanso liguero sabiendo que a la vuelta toca recomponerse como sea para no verse más abajo en la clasificación.

Y es que por juego el Cádiz no parece que esté tan mal, el problema ante el Girona es que jugar cien minutos con diez jugadores a las dos de la tarde y con treinta grados es un desgaste tan grande que al final lo acabas pagando. Y eso que el cuadro cadista tuvo llegadas, defendió bien y quizás mereció al menos el empate ante el equipo de Michel.

Una entrada innecesaria con los tacos por delante acababa con el venezolano en los vestuarios a los poco más de diez minutos. Podría haber sido amarilla pero lo que está claro es que el jugador cadista se equivoca en la acción. A partir de ahí a sufrir y remar a contracorriente. Con diez jugadores el Cádiz tiró de amor propio y tuvo algunas llegadas hasta que al cuarto de hora de la segunda parte un disparo de Aleix García acababa en gol ante la mirada atónita de Conan.

Sergio cambiaba el dibujo, metía cambios arriba y en el medio, y los amarillos empujaban ante un Girona que durante muchos minutos no supo jugar el partido. El Cádiz fue capaz de neutralizar al rival con diez jugadores, pero no fue suciente para marcar un tanto que le hubiera dado al menos un punto.

Sergio: "El partido ha estado desvirtuado"

El entrenador lamentaba una derrota que estuvo marcada por una roja que determinó de todas las maneras el choque ante el Girona. El técnico aun así se quedaba con el enorme esfuerzo de los suyos, obviando la mala dinámica de resultados pero resaltando la competitividad de un Cádiz que no está encontrando la recompensa de la victoria en las últimas semanas.

Para el técnico el resumen del encuentro es claro. «El partido está desvirtuado por la roja a Machis, no sabemos si fallo nuestro o lo que sea. A partir de ahí, a las dos de la tarde ante un equipo que tiene mucha posesión es muy complicado. El equipo se ha vaciado, hemos hecho muchas cosas bien para sacar algo positivo. Había que llegar al final del partido vivos y quizás por las ocasiones que hemos tenido merecíamos haber marcado«.