Cádiz CF

El Cádiz CF pone en valor el ascenso que lo cambió todo

La entidad ha realizado un cariñoso acto de reconocimiento a una de las grandes gestas de la centenaria historia cadista

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La historia debe ser siempre recordada y nunca olvidada. Es una de las premisas que el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ha intentado cumplir siempre desde que llegó al club gaditano. Recordar la historia y por supuesto el que puede ser el ascenso más importante de la historia de la entidad, por ser el primero y por todo lo que vino después. A saber; una de las épocas más gloriosas del Cádiz CF.

Por todo ello, la entidad ha querido poner en valor dos placas conmemorativas de aquel 5 de junio de 1977. Un 2-0 al Tarrasa daba el primer ascenso a Primera División. La obra del Estadio Carranza escondió una de ellas, recuerdo que hoy vuelve a la luz en la nueva Tribuna tras ser rescatada. La otra, la ha realizado el Cádiz CF para la ocasión y así honrar a los componentes de la junta directiva.

'Este club ascendió por primera vez en su historia a Primera División el 5 de junio de 1977 siendo presidente Don Manuel de Diego Moreno'. Así reza una de las placas, mientras que la otra recuerda toda la junta directiva de aquel Cádiz CF, algo que ha querido homenajear el club en la actualidad.

Recordar el pasado en un acto con personalidades y grandes glorias del cadismo. Desde Pepe Mejías a Paco Baena y, por supuesto, algunos de los protagonistas de aquel ascenso: Escobar, Mané, Puig y Manolín Bueno, segundo entrenador del Cádiz CF por entonces.

El recuerdo y el repaso a aquella campaña corrió a cargo del veterano periodista Guillermo Doña que hasta hace poco cubría la actualidad cadista en Diario de Cádiz y actualmente jubilado. Doña destacó que “desde 1955 se buscaba y se soñaba con subir a Primera”. Señaló, como paso previo, la importante permanencia “contra el Barakaldo y el gran papel que tuvo el técnico Luis Escarti”.

Un éxito increíble

Demetrio Quirós, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, explicaba que «todo lo vivido aquella campaña fue increíble, como lo ha sido la actual sin el apoyo de la afición. El club siempre ha mantenido que había que conseguir la permanencia por la gente y el público».

Manuel Vizcaíno también tenía palabras para destacar que «siempre hemos querido poner en valor la historia del Cádiz CF. Hemos respetado a los aficionados, el fútbol debe ser un premio para la gente. Siempre hemos querido estar con los antiguos jugadores porque han sido parte importante de la historia del club. No nos podemos olvidar de los directivos que antes solo venían a poner dinero».

Ahora, todo aquel que entre en Carranza podrá comprobar como la historia del Cádiz CF sigue muy viva.