Cádiz

Cádiz se queda un año más sin su prueba deportiva más espectacular, el Trihércules

La falta de apoyo del Ayuntamiento de Cádiz impide que la prueba pueda celebrar su octava edición en el décimo aniversario del evento

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cádiz se quedará un año más sin una de las pruebas que más han puesto a la ciudad en el mapa deportivo en los últimos años. El Trihércules, un triatlón sin igual que nació en 2012, año del Bicentenario de la Constitución de 1812, y que en este 2022 pretendía celebrar su décimo aniversario de vida, algo que finalmente será imposible.

La falta de apoyo institucional, en concreto del Ayuntamiento de Cádiz, ha hecho que finalmente la prueba no se vaya a llevar a cabo. La pandemia primero y la falta de colaboración del consistorio han hecho que por tercer año consecutivo la ciudad no pueda vibrar con una prueba que reunía a más de 500 participantes y a más de un millar de personas en torno a un evento único en Cádiz y su provincia.

En 2019 tuvo lugar la última edición de este triatlón, la séptima edición, que fue un auténtico éxito. Con la Glorieta Ingenerio La Cierva como base de la prueba, la ciudad vibró con un evento que deja imágenes espectaculares en la Playa Victoria, el Paseo Marítimo y en toda la avenida principal de Cádiz son sus segmentos de natación, ciclismo y atletismo, en este orden.

Juan Ignacio García, una de las almas de la prueba, reconoce que “lo lamentamos mucho pero no hay manera de que se pueda celebrar. Este año cumplíamos diez años desde que empezó la prueba y teníamos muchas cosas pensadas para el triatlón. Lo único que deseamos es que en 2023 se pueda llevar a cabo la octava edición”.