Cádiz CF

El debate del Cádiz CF: ganar en Elche y nada más

Escucha DEPORTES COPE con el tiempo de debate y análisis de cara a la última jornada de Liga

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Está claro que el premio número uno de vencer al cuadro ilicitano es el de la salvación matemática. Si el Cádiz logra sumar los tres puntos no habrá más cuentas que valgan y no necesitará mirar a ningún otro campo donde se estén jugando las papas de la salvación. El cuadro gaditano depende de sí mismo y una victoria le encumbra un año más a estar en Primera División, sin olvidar que también le vale el empate.

La victoria supondría además que por primera vez esta temporada el Cádiz sumaría dos seguidas, algo que le ha costado tanto que no ha podido conseguirlo en todo el año. De ahí que los tres puntos tengan un valor notorio para un equipo que ha tenido momentos de cierta regularidad, pero otros tantos de baches y subidas y bajadas.

ESCUCHA DEPORTES COPE CÁDIZ CON EL DEBATE DEL CÁDIZ CF

Un triunfo en Elche dejaría además una sensación positiva en el seno cadista. Sería acabar la temporada poniendo la guinda al pastel, una victoria para encumbrar una campaña en la que se han superado muchos problemas y vicisitudes, a las que el equipo de Sergio ha hecho frente de la mejor manera posible. Ganar el domingo es poner el lazo a una salvación que el Cádiz se ha ganado con creces durante toda la temporada.

Además supondría hacer gala de la frase de Sergio: "Nadie nos va a ayudar, nos tenemos que salvar por nuestros propios méritos". Así sería con un triunfo, el conjunto cadista no tendría que mirar a a nadie más y demostraría que se ha valido de sí mismo para lograr la salvación en Primera División.

Vencer en un campo como Elche, marcado a fuego en la historia cadista por momentos inolvidables como aquel mítico ascenso de Milósevic en el banquillo. Todo lo que siempre ha envuelto estos partidos y que se ha repetido en la historia, pues Cádiz y Elche se han visto en Carranza y en el Martínez Valero en más de una ocasión en los finales de temporada.