Cádiz CF

Getafe - Cádiz: un punto a falta de algo más arriba (0-0)

Los amarillos ofrecen un buen partido en Getafe pero solo la falta de calidad les priva de sumar algo más de un empate que casi pierde en el descuento

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Cádiz pudo ganar y de hecho tuvo más ocasiones que el Getafe en tierras madrileñas. Sin embargo, es verdad que la derrota pudo llegar con la falta que Unal mandó al palo en el último suspiro del choque. Un empate que no sabe del todo mal, aunque la sensación es que con más pólvora arriba este Cádiz tendría más puntos en su casillero.

Todo en un partido que arrancó muy bien para el Cádiz que venía con el impulso de la victoria ante el Atlético de Madrid. Los amarillos gozaban de ocasiones con un Rubén Sobrino batallador al que solo le faltó el gol. Con el paso de los minutos el partido se igualó y el Getafe se fue metiendo en el choque. Las lesiones de los centrales fueron el quebradero de cabeza de Sergio. Primero Chust tuvo que ser sustituido y luego Fali. Iza acabó en el lateral derecho, su sitio natural, y la pareja de centrales se quedó con Cala y Luis Hernández.

Poco pasaría en la segunda mitad. El encuentro se igualó en exceso con dos equipos con más miedo a perder que otra cosa. Aun así el Cádiz llegaba más al área rival y casi rozó el gol con dos disparos de Sobrino y Lucas Pérez.

Con el tiempo casi cumplido una mano clara mandaba a la caseta al local Gastón y por protestas a Portu. El Getafe se quedaba con nueve, Lucas Pérez mandaba la falta fuera y en la contra el cadista Luis Hernández era expulsado por doble amarilla. El posterior lanzamiento de Unal se fue al palo en un tiempo de descuento mal gestionado por los amarillos.

Un empate que permite al Cádiz sumar pensando en los problemas con los centrales. De los cinco, solo tiene disponible a día de hoy a Cala para la visita el jueves al Santiago Bernabéu.

Sergio considera justo el empate

"Un partido muy igualado en el que los dos equipos hemos priorizado la parcela defensiva. Quitando los últimos cinco minutos las dos situaciones de gol más claras han sido nuestra. La sensación es que el partido acababa con la falta de Lucas Pérez pero luego han tenido dos ocasiones. Quizás a los goles el resultado no es injusto y hacemos bueno la victoria del otro día en casa", destacaba el entrenador cadista.

Sergio apuntaba que "hemos ido de más a menos en la primera parte pero a partir del minuto 25 el partido ha sido más estable y nos han igualado. Hemos encontrado situaciones de gol y en los dos últimos minutos tras la falta de Lucas han pasado muchas cosas. Estoy contento por el esfuerzo del equipo y ahora lo mejor es que hemos sumado que siempre es bueno".

Respecto a las intenciones en el encuentro, el míster cadista recordaba que "buscábamos darle continuidad al gran partido ante el Atlético de Madrid. Quería que Brian y Bongonda nos diera superioridad por las bandas. Con balón se han encontrado bien pero sin balón nos ha faltado ocupar mejor los espacios. Luego en la segunda parte creo que han estado a un buen nivel pero buscábamos piernas frescas".