Deportes

José Ignacio Sánchez Becerra, calidad y nivel para el banquillo de la selección andaluza

"La formación es un pilar fundamental", reconoce este entrenador de Peñarroya-Pueblonuevo en el José del Cuvillo, escenario de la preparación del combinado de Andalucía

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Bahía de Cádiz es sin duda uno de los mejores escenarios para acoger entrenamientos y pretemporadas de clubes o equipos deportivos que miran con esmero a sus diferentes competiciones.

El estadio José del Cuvillo acoge una de esas preparaciones precisamente. La selección de Andalucía sub-14 y sub-16 lo hace en el vetusto estadio portuense con José Ignacio Sánchez Becerra a la cabeza, seleccionador andaluz.

"La calidad que le podemos dar a la preparación del Campeonato de España es increíble aquí en Cádiz. La Bahía y lugares como El Puerto de Santa María son unos auténticos lujos para preparar partidos y campeonatos", reconoce el seleccionador.

ESCUCHA LA ENTREVISTA A JOSÉ IGNACIO SÁNCHEZ BECERRA EN COPE

"Somos Andalucía y se nos trata bien en nuestra tierra, estamos muy orgullosos de poder entrenar en nuestra casa", explica.

La captación y la búqueda de talento en los diferentes clubes andaluces es clave. "Hacemos una labor importante de ver muchos partidos y presenciar equipos por toda Andalucía. Evidentemente los equipos que están en Primera tienen canteras más desarrolladas porque la captación de talento es mucho más precoz pero el trabajo desde atrás lo hacen también clubes más modestos".

Los jugadores tienen todas las facilidades en la selección de Andalucía. "Tienen psicólogos y por supuesto no dejan de lado los estudios. Aquí tienen todo a su disposición para sobre todo no dejar de lado su formación".

Algunos de los jugadores que tiene ahora la selección de Andalucía darán el salto a Primera División. "Hay muchos factores que influyen, por ejemplo las lesiones, pero está claro que pueden llegar a la élite pero no es sencillo. Lo que tenemos en nuestras manos se lo ponemos a los jugadores", explica José Ignacio Sánchez.