San Fernando CD

Pablo Alfaro y su continuidad en el San Fernando: "Habrá que sentarse y hablar pero soy feliz aquí"

El entrenador analiza la actualidad y destaca que "ya vemos el puerto, estamos cerca de conseguir el objetivo pero hay que seguir hasta el final"

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tiene encarrilada la salvación el San Fernando a cinco jornadas para el final con cinco puntos de ventaja sobre el descenso. El equipo azulino sigue yendo al alza desde que Pablo Alfaro cogiera las riedas del equipo en el pasado mes de enero. Una línea ascendente que hace que la situación sea inmejorable en la recta final del campeonato.

"Tenemos un colchón importante de puntos gracias a los últimos resultados, la buena dinámica del equipo y todo eso nos hace ser moderadamente optimista. Estamos viendo el puerto pero todavía no ha llegado, cada vez queda menos", destaca el entrenador en Deportes COPE. "Hemos dado buena imagen en los últimos partidos. No nos podemos descuidar y creernos absolutamente nada porque queda un último trecho. Tenemos que seguir sumando para que el San Fernando esté donde debe".

ESCUCHA LA ENTREVISTA A PABLO ALFARO EN DEPORTES COPE CÁDIZ

Un aspecto importante ha sido que el equipo "ha dado un paso adelante. Siempre decimos que el trabajo de la semana influye mucho en los partidos. Los que estamos dentro sabemos de la importancia de los entrenamientos y el equipo ha ido cada día mejor apretando mucho y subiendo mucho el nivel. Si te descuidas hay otro compañero que puede quitarte el puesto. Tengo un bendito problema con el once titular", explica.

El domingo encuentro ante otro rival directo, el Fuenlabrada. "Nos vemos las caras con rivales que tienen el objtivo igual que nosotros y todo vale doble. Le vamos a guardar el respeto al rival del fin de semana pero solo pensamos en dar otro paso adelante", destaca Alfaro.

Su renovación y la afición

Alfaro destaca que la categoría es muy igualada. "Esta Primera Federación es muy compleja y se parece más a un Segunda División que a otra cosa. Si sigues con la misma mentalidad y recursos que en otras temporadas se te lleva la corriente".

Cada vez va más gente al Iberoamericano. "Ves a la Tribuna llena y eso motiva al jugador. El club se está moviendo muy bien y está claro que el equipo engancha a la gente".

A poco de conseguir el objetivo, el entrenador habla más de presente que de futuro. Sobre su renovación recuerda que "no hay nada en el contrato. Llegué en un momento complicado tras Navidad y habrá que ver la idea que tiene el club de cara a la próxima temporada. Cuando acaba la temporada si conseguimos el objetivo nos sentaremos y hablaremos pero está claro que soy feliz aquí", concluye.