Vela

Pepe Ruiz, 'el hijo del viento', vuelve a hacer historia y ya mira al Europeo y Mundial en Cádiz

Subcampeón de Europa en Flying Dutchman, una clase que estará en Puerto Sherry en 2024 y 2025

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Pepe Ruiz y Fran Martínez, a bordo del 'Timón de Roche Avancia Godello', han vuelto a hacer historia en su clase Flying Dutchman. Ambos ganaron la primera prueba de la Eurocup, en Altea; no participaron en Italia; en Kiel (Alemania) ocuparon la tercera posición; en Austria tampoco regatearon; y en la reciente prueba disputada en Pula (Croacia) fueron sextos y lograron los puntos suficientes para conseguir el subcampeonato europeo. Sin duda un éxito más para el barco capitaneado por el gaditano.

"Estamos muy contentos porque no ha sido fácil. Han sido pruebas muy duras pero al final los rivales nos ven como duros huesos y eso es algo que ya hemos ganado. No es fácil estar siempre en los puestos altos en los campeonatos", explica Ruiz en COPE.

ESCUCHA LA ENTREVISTA A PEPE RUIZ EN COPE CÁDIZ

Y de éxito en éxito. El Campeonato del Mundo de vela, de la clase ‘Flying Dutchman’, y el Europeo se celebrarán aguas de la Bahía de Cádiz, concretamente en las instalaciones de Puerto Sherry, así lo decidió el Comité Ejecutivo Internacional, tras una gestión directa del regatista gaditano Pepe Ruiz que, en Altea 2021, fue campeón del mundo máster de la especialidad, junto a su compañero Fran Martínez.

La gestión de Pepe Ruiz ha sido larga, ya en marzo del pasado año estuvo visitando las instalaciones de Puerto Sherry, junto a los alemanes Meike y Tom Greten, secretaria general internacional de la modalidad y presidente 'Flying Dutchman' de Alemania y del Yatch Club de Hannover, que pasaron varios días en Conil coordinando y realizando la presentación del proyecto que, finalmente, ha logrado su objetivo.