El 2025, año fundamental para el Pabellón Portillo: "Hay que seguir dignificando las instalaciones de la Cádiz"

Carlos Lucero, concejal de Deportes del Ayuntamiento, hace balance del año que se ha ido y mira con optimismo al que acaba de comenzar, con la idea de "dinamizar la ciudad y mejorar"

Rubén López

Cádiz - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Carlos Lucero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, mira ya al 2025. El responsable de la parcela deportiva de la ciudad hace balance del año que se ha ido y espera seguir mejorando en el que acaba de comenzar, centrando los esfuerzos en seguir mejorando pistas y pabellones.  «Se plantea el año como en 2024, tenemos que seguir dignificando instalaciones deportivas y dinaminzando la ciudad. Hemos mejorado cubiertas de varios pabellones, se ha terminado la grada del Irigoyen pero sobre todo en este año se plantean muchas cuestiones en Extramuros. Tenemos ya adjudicada las obras de pistas de barrio como Puntales y Loreto«, reconoce. 

Un año nuevo en el que el proyecto estrella será el Pabellón Portillo. El consistorio sigue dando pasos adelante y en unos meses tendrá ya elaborado el proyecto de obras del ilustre pabellón. «En cuatro o cinco meses estará la redacción del proyecto y esperamos que más pronto que tarde se comience a licitar unas obras que seguramente comenzarán en 2026. Hay un plazo de ejecución del proyecto de ejecución y luego hay que tramitar las obras y el parking de más de 400 plazas que va a tener el pabellón. Va a ser el plazo que hay que superar para tener una instalación que va a dinamizar todo el barrio y por supuesto la ciudad. Son ya muchos años viendo la valla y hay que ver movimiento», destaca Lucero. 

Con el futuro nuevo Portillo y la mejora de muchas instalaciones que han estado prácticamente abandonadas en las dos anteriores legislaturas, la ciudad contaría con pistas y pabellones más que dignos para clubes y usuarios. «Hay que seguir mejorando las instalaciones. Hay dos pabellones como el Blanca y el Gadir que tenemos planteados mejorar las cubiertas, sobre todo el Gadir en el que sigue entrando agua. En el Naútico y La Paz ya lo hemos solucionado porque han sido muchos años de goteras. Si todo va bien con la llegada del Portillo podríamos decir que las instalaciones de la ciuidad se han dignificado. Hay que hacer el trabajo siempre con mucha prudencia, son los clubes y los usuarios los que te dicen las necesidades de la ciudad«, asegura el concejal de Deportes. 

Entre otras novedades del año nuevo estarán las obras que se hagan en uno los centros deportivos clave de Cádiz. «Hemos adjudicado en el Irigoyen la demolición del edificio de entrada y la construcción de nuevo. Lo tendremos todo en 2026. Uno de los objetivos es renovar ahí la iluminación y también en las instalaciones de Elcano».