cádiz cf

El análisis del Cádiz: las dudas sobre Paco López

En VÍDEO buscamos las claves de la situación del cuadro cadista y los problemas de un equipo que no termina de carburar

Rubén López

Cádiz - Publicado el

Paco López está cambiando jugadores, modificando el sistema, tratando de dar con la tecla pero no termina de conseguirlo. El entrenador asume buena parte de la situación, aunque sean también los jugadores los grandes responsables de la actual situación de un equipo que no encuentra el norte.

Es por todo ello que las dudas están comenzando aflorar tanto dentro como fuera del equipo cadista. La plantilla no termina de ver el resultado a lo que su entrenador pide y eso genera inquietud. Cuestión que pasa en cualquier equipo, cuando un entrenador nuevo propone un estilo o forma de juego y no se traduce en victorias son los propios jugadores los que comienzan a ponerlo todo en solfa.

Ya lo dejaba en caer en su día el propio Álvaro Cervera cuando entendía que su estilo tenía resultado si se ganaban partidos, sus exigencias a los futbolistas tenían recompensa si llegaban los triunfos. Es por ello por lo que la manera de jugar del exentrenador cadista cuajó, porque fueron años en los que se ganaron más partidos de los que se perdieron, consiguiendo dos ascensos y una permanencia en Primera. La injusta pero lógica ley del fútbol que antepone finalmente el resultado a todo lo demás, por más que algún entrenador de la élite se desgañite en un vestuario diciendo que no le importa que le eliminen si lo hace jugando bien al fútbol.

Dudas e inquietud que por supuesto convive fuera del Estadio Carranza. La afición se está mostrando decepcionada con todo, pero sobre todo con un entrenador en el que había muchas esperanzas de hacer una buena temporada. Ese consenso generalizado del verano ha dado paso a un desencanto brutal de una hinchada que ya ni pita cuando acaba los partidos. Parece que la indiferencia, la peor consejera en cualquier ámbito de la vida, se ha instalado en cada rincón y cada escalón de Carranza.