Cádiz CF
Cádiz - Atlético: justicia épica (3-2)
Un tanto de Rubén Sobrino en el último segundo refrenda el partidazo de los amarillos ante un Atlético que tira de Joao Félix pero sucumbe al final
Cádiz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un gol en el minuto 98 para sumar la primera victoria de la temporada en casa y dejar en un accidente lo sucedido en Vallecas. Es la lectura de un choque épico para el Cádiz, un partido vibrante en el que el conjunto de Sergio lo puso todo en el terreno de juego, llegó a acariciar la victoria con un 2-0 en el marcador, y tiró de corazón para ganar el encuentro al final. Victoria balsámica y motivadora para lo que viene.
Con cuatro cambios salía el Cádiz y a los treinta segundos hacía el gol más tempranero de su historia. Una gran internada de Espino, deja atrás para que Bongonda de primeras ponga el 1-0. Carranza se caía.
Los amarillos salian ilesos de los minutos de acoso y derribo del Atlético. Morata primero y Momo después, caían lesionados pero al descanso se llegaba con la mínima victoria cadista. En la segunda parte Conan salvaba el empate y con el paso de los minutos el Cádiz era capaz de sobreponerse a un rival tan poderoso como el colchonero.
Simeone, viendo la situación, tiraba de calidad metiendo en el campo a Griezmann y Joao Félix. El Atlético resucitaba pero llegaba el segundo del Cádiz obra de Álex tras una gran jugada cadista. La victoria parecía cercana pero este Cádiz está abonado a sufrir. Luis Hernández marcaba en propia puerta y el Atlético se venía arriba gracias a Joao Félix que hacía el segundo con un latigazo pocos minutos después.
Quedaban ocho minutos de descuento y todo podía pasar. El portugués tenía la victoria con un cabezazo que se iba fuera pero cuando todo parecía perdido un gran centro de Alejo lo remataba Sobrino en el segundo palo para dar una victoria épica para el Cádiz.
Sergio: "Esto nos tiene que dar mucho"
"Ha sido un partido con mayúsculas y los jugadores han hecho que el partido de Vallecas sea una mancha en el historial. El público ha estado incríble, eso nos ha hecho reivindicarnos. Era una oportunidad para despedirnos de nuestra gente hasta el final del Mundial. Con este espíritu podemos ir a donde sea", reconocía Sergio González.
Un triunfo en el último segundo. "Hoy el cómo es lo de menos. La forma nos tiene que dar un subidón enorme para todos. La recompensa es tan grande hace que despegues, el equipo se merecía una actuación así. El partido ha sido brutal, no quiero ni pensar qué ha pasado del 2-0 al 2-2. Hemos hecho muchas cosas bien ante un rival muy difícil. Hemos sido el Cádiz que queremos y esto es para disfrutarlo. Es un encuentro para destacar el buen trabajo de todo el equipo".