Cádiz CF

Cádiz 1 - 1 Getafe: Gran imagen sin recompensa

Reparto de puntos entre Cádiz y Getafe en un choque en el que Borja Mayoral y Álvaro Negredo marcaron

00:00

Sergio González valora el empate ante el Getafe

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Empate entre el Cádiz y el Getafe en el Nuevo Mirandilla en un partido en el que el cuadro gaditano se mereció ganar, y en el que probablemente haya sido el mejor encuentro para los andaluces desde la llegada de Sergio González al banquillo. El técnico catalán sorprendía con la alineación ya que apostaba por una línea de tres centrales con Chust, Luis Hernández y Fali, que se retiraría lesionado en la segunda mitad.

El choque comenzaba de la peor manera posible, con una mano de Álvaro Negredo dentro del área y Alberola Rojas, tras revisar la acción, señalaba los once metros. Borja Mayoral engañaba a Conan Ledesma y adelantaba a su equipo.

A partir de ese momento, dominio absoluto por parte del Cádiz que pudo marcar en varias acciones. La primera de ellas un intento de vaselina de Negredo que salía alto, posteriormente Espino se quedaba a escasos centímetros de llegar a un centro raso del Choco Lozano, pero sería en la última acción de la primera mitad cuando Negredo, tras una jugada combinativa entre Lozano y Espino lograba igualar la contienda.

En la segunda mitad, el dominio fue aún mayor y rozando en algunos momentos el 70% de la posesión. Destacaba el trabajo en la sala de máquinas de Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz.

Las ocasiones seguían siendo locales. Lucas Pérez estrellaba un saque de falta en el larguero y pocos minutos después Lozano se quedaba solo ante David Soria, aunque algo escorado y no podía definir correctamente ante el arquero visitante que evitaba el gol con una gran estirada.

Supo jugar el Getafe los últimos minutos, y el Cádiz que sigue sin ganar en casa, es el único equipo que aún no lo ha hecho ante su afición.

Un penalti “de interpretación”

Sergio González era cuestionado en sala de prensa sobre la polémica acción del penalti, y respondía que “ha sido una interpretación. Ojalá estuviera yo en el VAR. La sensación es que nos están castigando mucho los penaltis y a pesar de las funciones de los árbitros debemos hacer autocrítica porque algo estamos haciendo mal para que nos piten tantos penaltis, más allá de los desaciertos en las decisiones”.

En relación al choque, señalaba que “ Las sensaciones son agridulces porque la gente no se va contenta a casa con el resultado. Vamos subiendo peldaños pero es insuficiente por ahora y no queda otro camino. El equipo tiene situaciones de gol en cada partido para conseguir la victoria. Ojalá tengamos el acierto”.