vela

Éxito internacional con el Campeonato de Europa de Flying Dutchman en aguas de la Bahía de Cádiz

Pepe Ruiz destaca la importancia del campeonato y lo que supone para el deporte y la economía local: "Muchos de estos barcos se van a quedar aquí mirando al Mundial del año que viene"

Rubén López

Cádiz - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Enorme éxito del Campeonato de Europa de Flying Dutchman disputado en aguas de la Bahía de Cádiz con el CN Puerto Sherry como epicentro de una prueba internacional del primer nivel. Un evento de un calado importantísimo por lo que supone para el deporte y todo lo que ello conlleva con la economía y la desestacionalización. 

Los húngaros Szalbolcs Majthenyi y Andras Domokos se proclamaron campeones de Europa de Flying Dutchman en aguas de la Bahía de Cádiz, con Pepe Ruiz y Fran Martínez, otrora campeones de Europa, en una más que meritoria sexta plaza. 

"Ha sido un éxito tremendo", explica Pepe Ruiz en el micrófono de COPE Cádiz. "El nivel ha sido muy importante y que hayamos tenido este campeonato en Cádiz es algo que tenemos que destacar siempre. Son muchos los barcos que ahora se van a quedar en nuestra tierra mirando al Campeonato del Mundo del año que viene, también aquí en la Bahía". 

Y es que Puerto Sherry ha sido epicentro de un Campeonato con mayúscula que ha tenido al mundo de la vela con los ojos en El Puerto de Santa María.

Pepe Ruiz, conocido en el mundo de la vela como 'El hijo del viento', tomó parte junto a Fran Martínez -patrón- al frente de la embarcación ‘Timón de Roche’. Pepe Ruiz regateaba por el RCN de Cádiz, mientras que Fran Martínez lo hizo por el RCN de Torrevieja.

La sexta posición de ambos tiene un mérito enorme después de la dificultad de empezar volcando, ya que fueron firmando una remontada espectacular y reconocida por todos. Hay que tener presente que Pepe Ruiz compitió con una lesión lumbar y una rodilla 'tocada', y que su compañero, a sus 68 años, realizó un esfuerzo absoluto exhibiendo fuerza y agilidad dentro de su grandísima experiencia.

      
             
      

"La sexta posición, con 63 barcos, es para estar muy contentos porque empezamos volcando debido a un levante muy fuerte, quedando el primer día el 22", recuerda Pepe Ruiz ‘El hijo del viento’ y uno de los integrantes de 'Timón de Roche', quien agrega que "no podíamos fallar otra vez y en las demás pruebas fuimos mejorando, con una línea conservadora y dándolo todo hasta alcanzar la sexta posición". "Estamos muy contentos".

Pepe Ruiz ha destacado la implicación de empresas como el Restaurante El Timón de Roche, en Conil. "Son muchos los que han colaborado en una prueba de primer nivel que hemos tenido en nuestra tierra", concluye.