Cádiz CF

El Tertulión de COPE Cádiz: la jornada de la marmota

Escucha el tiempo de debate y análisis tras una nueva derrota del Cádiz que le condena al descenso

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Una semana más Mauricio Pellegrino cambió de sistema. Lo hizo ante el Real Madrid, en el Bernabéu, con una necesidad máxima de ganar salió al terreno de juego con un solo delantero en el campo y tres centrocampistas. Y ojo, por lo visto en la primera parte el planteamiento no fue malo pues su equipo estuvo dentro del partido, concedió muy poco al cuadro blanco e incluso tuvo llegadas en el área de Cortois.

Pero en partidos de este tipo la calidad sobresale por la abundancia o por la escasez, y en el caso del Cádiz destacó por lo segundo, sobre todo en ataque. Es imperdonable fallar ocasiones claras en un escenario como el Bernabéu y el Cádiz lo hizo. Igual de emperdonable que los dos primeros cambios, con el marcador 1-0, sea meter a dos laterales en el terreno de juego teniendo en el banquillo a los siguientes futbolistas ofensivos: Juanmi, Roger, Guardiola, Machis, Brian Ocampo y un tal Maxi Gómez que sigue en el Cádiz cual jarrón chino al que no paran de darle oportunidades.

Pues quitando al uruguayo y a Juanmi, el resto de los jugadores mencionados no tuvieron un solo minuto en el Bernabéu, con su equipo palmando uno y dos cero ante un Madrid que jugaba prácticamente andando. Que el Cádiz tiene una falta de calidad alarmente, ahora cebados todos sobre Chris Ramos, es evidente, pero que Pellegrino es un técnico antirevulsivos y conservador es otra evidencia. Y tanto lo primero como lo segundo se podría haber solucionado en su momento pero desde el club pensaron que este Cádiz tenía un plantillón y que el técnico argentino era el ideal para resucitar un muerto. Así nos va.

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN