cádiz cf

El Tertulión de COPE Cádiz: el quebradero de cabeza está atrás

Escucha el tiempo de debate y análisis tras el empate cadista en Miranda de Ebro, que deja a los amarillos con problemas que se siguen repitiendo partido tras partido

Rubén López

Cádiz - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El Cádiz tiene un serio problema defensivo. Los amarillos ven que las jornadas pasan y siguen encajando tantos cada semana. Así es muy complicado ganar encuentros si en cada jornada tiene que tirar de efectividad para doblegar al equipo de turno. 

Ni que decir tiene que es de los equipos más goleados de la categoría, el cuarto concretamente. Solo Cartagena (25), Albacete (24) y Almería (23) han recibido más dianas que los amarillos.

Cifras que son números pero que evidencian la realidad de un equipo que encaja tantos goles como ocasiones en contra. Frente el Mirandés el nivel defensivo del equipo dejó mucho que desear. Encajó dos tantos pero pudieron ser más, a tenor de que el Cádiz se plantó en Anduva con una fragilidad atrás pasmosa. Un equipo endeble en todos los sentidos que cada vez que pierde la pelota se convierte en una contra del rival que suele acabar con oportunidad de gol.

Por analizar lo último, los dos goles en Anduva. El primero viene de un saque de banda, acción sangrante en el fútbol cuando acaba en gol. Lo cierto es que tiene el Cádiz mala suerte porque el disparo toca en un futbolista amarillo, pero no hay que olvidar que la oportunidad viene de donde viene. Despeje de cabeza de Kovacevic que deja el balón muerto y Roger no defiende bien a Gorrotxategi que dispara con el toque finalmente de Alcaraz.

Y para más sangrante un segundo tanto en el que Kouamé defiende con la mirada tras varios rechaces venidos del área cadista. Una transición en la que el jugador de Mali deja pasar como Pedro por su casa a Gorrotxategui para hacer el segundo tanto como si nada, solo en mitad del área.