Cádiz Virgili
El Virgili afronta el tramo decisivo de la temporada buscando el ascenso
Déborah Fernández habla en COPE de lo que resta de temporada y recuerda que es clave "huir de la confianza" a pesar del sobrado liderato del conjunto gaditano
Cádiz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Retoma la competición el Cádiz CF Virgili y por ende la búsqueda de un ascenso que no parece lejos si se le echa un vistazo a la clasificación. Líder absoluto con 40 puntos, nueve más que el segundo, el cuadro panadero solo ha fallado en un partido en la primera vuelta en el que sumó un empate. El resto, todo victorias.
«Ahora viene lo complicado. Ese equipo sorpresivo de la primera vuelta que hemos sido ya no lo vamos a ser. Todos nos conocemos y la sorpresa va a ser complicada que la demos. Los equipos ya están mucho más formados y compenetrados.
, reconoce la entrenadora Déborah Fernández.
Curiosamente, el único tropiezo, por decirlo de alguna manera, fue en el último partido de la primera vuelta. «Jugamos en una pista de patinaje y era muy complicado jugar al fútbol sala. No estábamos cómodos y además enfrente tuvimos un equipo muy bien trabajado», en referencia al Nevaluz Écija, rival en aquel partido.
ESCUCHA LA ENTREVISTA A DÉBORAH FERNÁNDEZ
Con todo, la clave para el ascenso es quedar primeros del grupo para luego ir con ventaja a un 'play off' entre los cuatro primeros en el que solo sube un equipo. «La idea es conseguir la primera plaza que nos enfrentaría en la primera semifinal al cuarto clasificado. Vamos bien porque tenemos un colchón de puntos importante que nos puede permitir algún tropiezo», expresa la entrenadora.
Uno de los aspectos en los que más incide Déborah es en evitar el exceso de confianza. «Tenemos que ir siempre con pies de plomos porque esta categoría es complicada y cuesta mucho salir de aquí. Como vayamos con exceso de confianza nos podemos quedar a mitad de camino".
Partido benéfico
Y la competición se reanuda este sábado con un partido atractivo e importante. Derbi gaditano entre el Virgili y el Alchoyano, equipo de Alcalá de los Gazules, y con un fin benéfico. La taquilla del partido ira destinada a Ainhoa Azurmendi, enferma con síndrome de 'Wolff-Parkinson-White' e hija de Jesús Azurmendi, entrenador del cuadro de Alcalá.
Una acción con toda la unión del fútbol sala de la provincia de Cádiz. «Qué mejor causa que ayudar a Ainhoa y por eso queremos colaborar con nuestro granito de arena. Va a ser un derbi provincial con el aliciente que podemos mostrar nuestra solidaridad», reconoce la entrenadora. «Conocer una situación así hace que la hagamos nuestra».