Cádiz
La Explosión de Cádiz: "Siento indignación, una ofrenda floral ha sido lo que ha hecho el Ayuntamiento"
José Antonio Aparicio, investigador del suceso ocurrido hace 75 años, lamenta que el consistorio haya pasado de puntillas por la efeméride de un suceso tan trágico
Cádiz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El recuerdo del Ayuntamiento de Cádiz a lo sucedido hace 75 años en la ciudad ha sido prácticamente testimonial. Una ofrenda floral, que se hace todo los años, ahí ha quedado el homenaje del consistorio a las 150 víctimas de La Explosión de Cádiz y a todos los heridos de una de las grandes catástrofes de la ciudad de Cádiz.
José Antonio Aparicio, investigador y divulgador, tiene claro que el consistorio ha dejado de lado el homenaje a las víctimas. "No es un día agradable. No sentimos tristeza, sentimos indignación, 75 años de la mayor catástrofe de la ciudad de Cádiz y se ha recordado con una ofrenda florar, eso es lo que pesa para el Ayuntamiento el trágico destino de las 150 personas que perdieron la vida aquel día".
El recuerdo de este suceso es prácticamente testimonial, pasando desapercibido por muchos gaditanos a pesar de ser parte de la historia de la capital. Y es que la explosión de 1947 es, junto con el maremoto de 1755, supone uno de los mayores desastres acaecidos en Cádiz.