Ayuntamiento
El alcalde reconoce "errores" en sus primeros 100 días de gobierno
El alcalde, acompañado de sus concejales, hace un balance «positivo» de estos meses
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Cádiz, José María González, acompañado de la portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, y del concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha realizado hoy un balance de los primeros meses de la nueva etapa de gobierno en la ciudad tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo.
González ha calificado de «positivo» aunque reconociendo que «no ha sido un camino de rosas» y que hay asuntos en los que se han cometido «errores» y en los que «nos hemos podido equivocar».
Al hilo, y antes de pasar a explicar la gestión municipal en estos primeros meses, el alcalde de Cádiz ha ahondado en que el “compromiso” de un equipo “compacto y solvente” como para él es el gobierno local, es “con Cádiz, para mejorar la vida de la gente desde nuestras responsabilidades”. “Mientras algunas administraciones ponen como excusa los 100 primeros días para justificar que se ha hecho poco, nosotros nos hemos puesto a trabajar”, ha enfatizado.
Tras ello, ha repasado los distintos hitos de gestión que han marcado la acción municipal de las distintas delegaciones en el nuevo mandato, destacando por ejemplo la aprobación de la ordenanza que permitirá que dos impuestos municipales como el IBI y el ICIO sean bonificados para propietarios en cuyos inmuebles se instalen dispositivos de generación de energía renovable. Es una de las medidas impulsadas desde el área de Transición Energética, desde la que también se ha logrado que se pueda realizar ya un seguimiento periódico del consumo energético de los edificios municipales gracias, también, al trabajo del Servicio Municipal de Informática. Se trata de un mapa de datos esencial para optimizar el consumo.