Obituario
Cádiz llora la pérdida de Manolo Santander
El alcalde lamenta profundamente el fallecimiento del chirigotero, así como familiares y amigos y toda la sociedad gaditana
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Toda la ciudad de Cádiz y los amantes del Carnaval gaditano lloran la pérdida de uno de los más grandes de la fiesta. Manolo Santander ha fallecido a los 56 años de edad y han sido numerosas las muestras de condolencias de aficionados, amigos, políticos, artistas, deportistas y un sinfín de personalidades del ámbito de la cultura.
Manolito Santander ha sido uno de las grandes defensores de la esencia de la chirigota de Cádiz en sus más de 40 agrupaciones y sus más de 30 años de trayectoria. El pasado Concurso, ya luchando contra una terrible enfermedad, se subió a las tablas para firmar su último primer premio, junto a su compañero y amigo en estos últimos años, José Manuel Sánchez Reyes, con 'La maldición de la lapa negra'.
Así, dando lecciones de gaditanismo y como maestro del compás se marchaba esta mañana un auténtico enamorado de la fiesta, que comenzó su andadura en 1981 con 'Los ases del jazz', en la categoría de juveniles. Fue en las categorías inferiores donde se forjó como autor para convertirse en uno de los grandes nombres que ha parido una fiesta y un barrio entero que hoy está de luto.
El chirigotero ha recibido el último adiós en el dia de hoy rodeado de sus seres queridos.