Cádiz CF
Cádiz CF: un mercado extraño e inesperado
Análisis de un periodo de fichajes con cinco caras nuevas y dos jugadores que ya estaban; no llegó el delantero 'top'
Cádiz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Cádiz CF ha finalizado el mercado de fichajes con una sensación de profundo malestar en la afición cadista. Basta con echar un vistazo a las redes sociales o pisar la calle, cualquier aficionado que durante los últimos meses ha estado preguntando por posibles fichajes se lamenta de que el club cadista haya finalizado el periodo de fichajes con un equipo que no mejora en exceso a la plantilla de la pasada temporada.
Porque aunque el Cádiz haya hecho siete incorporaciones, dos de ellas ya estaban la pasada temporada, la sensación es que no ha llegado un futbolista que sobresalga en el nivel de la plantilla del Cádiz, ese jugador importante o ese delantero 'top' del que el propio Manuel Vizcaíno hablaba en COPE una vez lograda la salvación la pasada temporada.
Sí es cierto que han llegado jugadores que pueden aportar mucho, caso de Zaldua o Bongonda. El primero tiene experiencia en la categoría y el segundo ya conoce la Liga. Otros, apuntan maneras y pueden ser importantes pero ahora mismo son un melón por abrir. Son los casos de Antonio Blanco, una gran perla de la cantera del Madrid, Brian Ocampo o el propio Mabil. Tres jugadores que está por ver el rendimiento que pueden dar y a los que no se les puede dar, ahora mismo, la responsabilidad de tirar del carro.
El último día del mercado fue de locura para el Cádiz. De tener casi hecho el regreso de Manu Vallejo, a quedarse sin delantero y dejar marchar a Perea y Pombo sin hacer caja.
El Cádiz se queda con una ficha libre que podría ocupar con un jugador que esté sin equipo, pero la sensación general es que se ha dejado escapar otro mercado de fichajes de verano, y ya van tres seguidos, para que el Cádiz suba el nivel de manera ostensible en Primera.