Astilleros

Cara y cruz en la actividad naval de la Bahía de Cádiz

Carníval apuesta por el astillero de Puerto Real mientras que crece la incertidumbre de nuevos contratos en San Fernando

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Lolo Aranda, secretario del Comité de Empresa de Navantia San Fernando

Fernando Crespo

Cádiz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hoy vemos los dos lados de la moneda en la fabricación y reparación de barcos en los astilleros de la Bahía de Cádiz, y es que mientras la compañía naviera Cárnival ha decidido reparar y volver a poner en navegación su buque “Victory” realizando en él, una gran reforma en la factoría de Puerto Real, donde se encuentra desde hace meses, vemos, por otro lado la incertidumbre en la llegada de más contratos para el Astillero de San Fernando, ya que son varios los factores que hacen que estén en el aire, nuevos encargos para Arabia Saudí.

La reparación integral del barco de cruceros de Cárnival dará empleo a unos 2.000 trabajadores que comenzarán las labores en el mes de enero. Mientras, en el dique de la Isla se construyen las corbetas encargadas por Riad y se espera con incertidumbre, si el Gobierno será capar de conseguir los 2 buques y 8 lanchas, que están en negociación, para que la actividad no se detenga.

Aseguran desde el ejecutivo que tanto la bajada del precio del petróleo como el coronavirus, ponen el peligro el acuerdo.

Lolo Aranda, secretario del Comité de Empresa de Navantia San Fernando, manifiesta estar esperanzado y es de los que piensa que los nuevos contratos con Arabia saudí van a llegar más pronto que tarde.

Por su parte en Puerto Real, se muestran satisfechos porque aunque su labor principal no es la reparación de buques, esto es un balón de oxígeno que dará carga de trabajo.

Así las cosas, tensa calma, expectativas e incertidumbre, es lo que se vive en este momento, en los astilleros de la Bahía de Cádiz.

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