Empleo

Coca Cola y su 'Gira Mujeres' buscan mejorar el emprendimiento en Cádiz

En total, más de 13.870 mujeres de toda España han participado en las dos ediciones del proyecto

00:00

Entrevista Rosa Siles, directora de Andalucía Emprende, y Beatriz Codes, Jefa de Comunicación de Coca Cola

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Coca-Cola ha presentado este miércoles en Cádiz la cuarta edición de su proyecto de capacitación, mejora de la empleabilidad y emprendimiento ‘GIRA Mujeres’.

La presentación de esta cuarta edición ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno de Cádiz y ha contado con la presencia de Ana Mestre, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz; Rosa Siles Moreno, Directora Gerente de Andalucía Emprende; Conce Macías, Directora de Proyectos e Innovación Social de AlmaNatura; Berta Pérez, ganadora de la primera edición de GIRA Mujeres con su proyecto AguaViento WaterWind; y Beatriz Codes, Jefa Comunicación de Región Suroeste en Coca-Cola European Partners Iberia.

‘GIRA Mujeres’ es un programa de capacitación destinado a ofrecer a las mujeres la posibilidad de encontrar una oportunidad de desarrollo laboral tanto en el ámbito rural como en el urbano.

«GIRA Mujeres permite ofrecer formación y emprendimiento a mujeres de toda España. A través de este proyecto tratamos de darles herramientas para la búsqueda de soluciones de empleo. En esta edición, desde Coca-Cola queremos redoblar el esfuerzo en el ámbito rural, ya que, a través del empleo y el desarrollo de ideas de negocio estas mujeres pueden desarrollar actividad económica en su entorno y contribuir al arraigo evitando la despoblación. Ya son 13.872 las mujeres que avalan este programa tras haber participado en sus tres primeras ediciones que han permitido la puesta en marcha de proyectos concretos desarrollados por las participantes», ha destacado Beatriz Codes, Jefa de Comunicación de la Región Suroeste de Coca-Cola European Partners Iberia.

«GIRA Mujeres forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola, ‘Avanzamos’, con la que tanto The Coca-Cola Company como Coca-Cola European Partners en Europa Occidental pretendemos actuar en la sociedad, siendo un agente de cambio positivo en la promoción de la inclusión y el desarrollo económico», ha concluido Codes.

Por su parte, Ana Mestre, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha querido destacar que hecho de celebrar en Cádiz el proyecto 'GIRA Mujeres 2020' «es un motivo para recordar en nuestra provincia la capacidad que hay, creativa, y, desde luego, el afán de superación de muchísimas mujeres que cada día hacen por mejorar su vida y por desarrollar proyectos profesionales y vitales que dotan a la provincia de innovación, de modernidad y de capacidad para competir».

«Que lo hagamos desde la Delegación del Gobierno no es baladí, porque hay una apuesta clara del nuevo Gobierno por impulsar todos los proyectos de emprendimiento que requieran de un esfuerzo y de una apuesta clara por parte de las administraciones públicas, ya que hay detrás mucho talento, mucha capacidad de trabajo, y eso es lo que quiere impulsar el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía».

Escucha en directo

En Directo COPE CÁDIZ

COPE CÁDIZ

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN