Movilidad

El Consorcio de Transporte de la Bahía de Cádiz alcanzó los 4,4 millones de viajes en 2022

El transporte público se aproxima a la normalidad previa al Covid tras obtener 1,2 millones de desplazamientos más en el último año

Estación de autobuses de Cádiz

Redacción COPE Cádiz

Cádiz - Publicado el - Actualizado

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La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, se ha mostrado muy satisfecha con estos resultados que “nos sitúan en la rampa de entrada a la plena normalidad en 2023”. En el caso de la Bahía de Cádiz, ha destacado que en 2022 se han asentado los pilares para captar más viajeros en el transporte público con la integración de la tarjeta del Consorcio a mediados de año y la puesta en servicio del Trambahía, el tranvía de la Bahía de Cádiz, a finales de octubre. “Este año será el de la consolidación de estos dos servicios que tanto demandaban los habitantes de la Bahía de Cádiz”, ha manifestado la titular de Fomento.

De igual manera, la Junta también aplicó en el último trimestre las bonificaciones al transporte público del 30% en virtud del Real Decreto-Ley 11/2022, que mantendrá en el primer semestre de 2023 con una aportación adicional con fondos propios del 20%.

la incorporación de la tarjeta de los Consorcios como título válido para los desplazamientos en el núcleo de Cercanías de Cádiz se ha traducido en 97.030 viajes desde su aplicación el 1 de junio.

Mientras, el catamarán de la Bahía de Cádiz, que conecta Cádiz con El Puerto de Santa María y Rota, experimentó una mejoría superior al 10%, con 317.514 viajeros transportados en 2022.

El número de tarjetas operativas del Consorcio se mantiene en aumento. En 2022 se alcanzó las 242.233 tarjetas, un 13% más que a 31 de diciembre de 2021. Por su parte, se han contabilizado 179.577 viajes con la tarjeta expedida en la Bahía de Cádiz en otras provincias andaluzas.

El Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz se constituye en abril de 2002 y actualmente opera en siete municipios consorciados: Cádiz, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Puerto Real, Rota y San Fernando, donde también se ha integrado su uso en urbano, y mediante convenio en otros cinco municipios: Medina Sidonia, Arcos de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Conil.

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