Turismo
La Diputación promociona la provincia como destino de golf en Londres
José María Román ha valorado todas las iniciativas que contribuyan a sostener la demanda turística más allá de la denominada temporada alta
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz presenta este jueves en Londres a la provincia gaditana como destino idóneo para la práctica del golf, concretamente en las instalaciones Centurion en Saint Albans. Los detalles de esta iniciativa han sido precisados por el vicepresidente de Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, junto a la vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, y el secretario general de la Cámara de Comercio de Cádiz, Miguel Urraca.
José María Román ha valorado todas las iniciativas que contribuyan a sostener la demanda turística más allá de la denominada temporada alta. Al respecto, el turismo de golf es un "complemento ideal" para mantener la actividad hotelera y hostelera y en esta misma línea también contribuyen el turismo basado en la ornitología, el gastronómico o el congresual.
Esta acción en Londres se incluye en el Plan Internacional de Promoción diseñado por la Cámara de Comercio de Cádiz para que las pequeñas y medianas empresas ganen fortaleza exportadora. Un programa que se nutre de fondos europeos Feder y que, desde hace tres años, cofinancia el IEDT de Diputación.
Ana Carrera ha recordado que este vínculo entre Diputación y las tres Cámaras de la provincia propició que "más de 150 empresas salieran al exterior en 2017, más de 250 lo consiguieron en el año 2018 y este año, aún por cerrar, las cifras serán muy elevadas". A su juicio, los negocios que emprenden operaciones de comercio exterior encaran mejor los periodos de crisis, crecen en dimensión y generan más empleo.
Miguel Urraca ha elogiado los saldos de la relación de la Cámara de Comercio de Cádiz con Diputación, además de anticipar próximas citas del sector turístico que abrirán --tras el encuentro en Londres-- nuevas oportunidades de promoción a las empresas, como la ITB de Berlín, la misión Made In Cádiz en la que participarán gerentes de campos de golf de Alemania, Reino Unido, Francia, Islandia, Países Bajos o Suiza entre otros destinos, la feria del mercado de viajes de golf de Marrakech o la World Travel Market de Londres.
En el encuentro de este jueves en Londres participarán representantes de 12 campos de golf de la provincia de Cádiz y una veintena de profesionales de mayoristas británicos especializados en la comercialización de este deporte. La jornada comenzará en el curso de un desayuno de trabajo en el que los delegados de las instalaciones de golf y turoperadores establecerán los contactos iniciales, mientras el personal técnico del Patronato Provincial de Turismo realizará una presentación sobre las prestaciones de Cádiz en relación al golf.
Esta presentación no se limitará a los recursos para el golf, ya que también abarcará la difusión de la diversidad de alicientes turísticos que confluyen en la provincia de Cádiz y sus ofertas complementarias, según ha explicado Diputación, que ha añadido que el personal técnico del Patronato de Turismo también mostrará las conexiones aéreas en vigor que enlazan con el aeropuerto de Jerez, operadas por easyJet y Ryanair. Precisamente easyJet se ha estrenado este año con vuelos directos desde Manchester y tiene previsto mantenerlos la próxima temporada.
El año pasado se alojaron en los hoteles de la provincia de Cádiz más de 113.000 turistas británicos, según el Instituto Nacional de Estadística, que generaron más de 350.000 pernoctaciones. El turista británico es el segundo más numeroso en la provincia gaditana, tan solo por detrás del alemán.
A Londres se van a desplazar comerciales y directivos de los campos de golf de Iberostar Novo Sancti Petri, Barceló Montecastillo, Fairplay Benalup, Meliá, Montenmedio, Sherry Golf, La Cañada, Sancti Petri Hills, Villanueva, Costa Ballena Ocean Golf, La Alcaidesa y La Estancia. Al grupo se suma el hotel Elba Costa Ballena de Rota.
La mayoría de ellos se desplazan a Saint Albans con el respaldo económico de la Cámara de Comercio de Cádiz, que se apoya para ello en fondos europeos y en el acuerdo que tiene con el IEDT de Diputación para fomentar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de la provincia.