Sucesos
Estudian prohibir la navegación en determinadas zonas del litoral gaditano por el ataque de las orcas
Capitanía Marítima trata de averiguar si para ellas es un juego
Cádiz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Capitanía Marítima, estudia prohibir la navegación en determinadas zonas del litoral gaditano como Barbate y Estrecho de Gibraltar para evitar los ataques de las orcas que se vienen produciendo en los últimos tiempos.
Tratan de aclarar si son hechos puntuales o acciones que van en aumento. Si es cosa de un juego para los cetáceos o realmente son ataques. Ya que donde se producen es lugar de paso de estas especies, con ello se trataría de evitar interacciones que están provocando no pocos daños.
Son muchas las situaciones que tienen a las orcas y los timones de embarcaciones de recreo como protagonistas. Veleros a la deriva o en el peor de los casos hundidos y tripulantes que han debido ser rescatados y llevados a puerto por Salvamento Marítimo, como el que de nuevo se producía en el día de ayer, cuando dos personas eran rescatadas ayer lunes tras recibir la embarcación en la que viajaban un impacto de orcas. El barco era remolcado por la Salvamar Enif al Puerto de Barbate.
Fuentes de Salvamento Marítimo explicaban que, la petición de asistencia era recibida pasadas las 7,00 horas. Dos tripulantes de una embarcación avisaban en ese momento a Salvamento Marítimo de que habían recibido un impacto de orcas.
La Salvamar Enif se desplazaba a cinco millas al suroeste de Barbate, donde estaba la embarcación parada, ya que ha sufrido "daños" por el impacto, debiendo ser remolcada hasta el puerto barbateño. Los tripulantes no resultaban heridos.