Empleo
Hasta 140 personas podrían quedarse sin empleo tras el fin del peaje de la autopista
La empresa concesionaria, AUMAR, abre un ERE para los trabajadores de la AP4 y AP7
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La concesión a Aumar de la AP4 que une Sevilla con Cádiz y la AP7 entre Tarragona y Alicante, finaliza el próximo 31 de diciembre y el Gobierno ha anunciado que, a partir del 1 de enero, estas vías dejarán de tener peajes.
La concesionaria ha concretado en un comunicado que prevé la extinción de los contratos de 140 trabajadores mediante un Expediente de Regulación de Empleo. La compañía ha solicitado a los representantes de los trabajadores que elijan a las personas que integrarán la comisión negociadora del ERE.
Los afectados por los despidos son empleados que atienden los puestos de peaje y oficinas, después de que el Gobierno haya garantizado, según fuentes sindicales, los puestos de trabajo en las labores de mantenimiento.
Los ministerios de Fomento y Hacienda han planteado en los últimos meses el debate sobre cómo financiar el mantenimiento y la conservación de las autopistas que están pasando a manos del Estado tras el fin de las concesiones. Una de las opciones que se barajaban era la introducción de un pago "simbólico" por el uso de las autovías para asegurar su viabilidad, aunque es posible también que la conservación de estas vías corra a cargo del Presupuesto General.