Ayuda humanitaria
Los Bomberos del Consorcio provincial de Cádiz viajan a Marruecos tras el terremoto
Se han desplazado seis bomberos y cinco perros adiestrados para la búsqueda de personas entre los escombros
Cádiz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El grupo especializado en localización y rescate (GLR) perteneciente al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz ha viajado a Marruecos para formar parte del operativo que acude a prestar servicios de emergencia tras el terremoto que ha sufrido el país.
Según informa el Consorcio, contingente del Consorcio está formado por seis bomberos y cinco perros adiestrados para la búsqueda de personas entre los escombros.
Además se han desplazado junto a tres vehículos, que han sido llevados a Tanger, así como material pesado de rescate para penetrar estructuras pesadas y acceder a los heridos.
Por su parte, desde aquí, Ignacio Pérez Prado, Intendente Jefe de la Zona de la bahía, responsable técnico del grupo de localizaciones de rescate, VAMOS de la unidad canina del Consorcio, está encargado de coordinar las instrucciones que llegan desde Marruecos. Nos explica cómo es el entrenamiento diario de esta unidad canina.
El seísmo, de magnitud 6.8, que ha dejado más de 2.000 muertos, ha afectado a varias localidades del norte de Marruecos, entre ellas Marrakech, que es donde está el punto de coordinación de la ayuda internacional.
El lugar del epicentro y de máxima afectación está a unos 60 kilómetros y, por ello, el contingente del Consorcio de Bomberos de Cádiz, se deberá trasladar con los vehículos autónomos propios.