Empleo

Los sindicatos siguen confiando en el proyecto de Torrot en Cádiz

Antonio Pavón, de UGT, cree que "solo han aparcado el proyecto pero no lo han abandonado"

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Antonio Pavón, secretario de UGT, sobre Torrot

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La esperada producción del conocido como “Velocípedo” en Cádiz, ha sufrido un duro revés, su fabricante TORROT, decidió hace meses paralizarla debido a los problemas económicos que arrastra la compañía.

La dirección, se había marcado el comienzo de la producción en serie, para este mismo otoño y que las primeras unidades estuvieran, como muy tarde, a principios de 2020.

Los problemas financieros, obligaron a los propietarios a desprenderse del 60% de la compañía, pasando esta a manos de la austriaca KTM, también especialista en la fabricación de motocicletas y que de momento se desvincula de la producción gaditana y no de la factoría que Torrot tiene en Cataluña.

Ahora nos preguntamos, ¿qué hay de los 8,2 millones de euros que recibieron para su instalación en Cádiz, un dinero procedente de los planes REINDUS que concede el Ministerio de Industria Comercio y Turismo.

Cabe recordar que el Velocípedo, es una moderna moto eléctrica, que fue presentada en el mes de febrero y que se iba a construir en los terrenos de Altadis, en el recinto interior de la Zona Franca de Cádiz y que su fracaso, pondría en peligro la generación de muchos puestos de trabajo.

Los sindicatos siguen teniendo "prudencia" ante las pretenciones de Torrot. Antonio Pavón, secretario provincial de UGT, reconoce que "el proyecto no ha decaído, simplemente lo han aparcado pero no lo han abandonado. Hay que ser cautos", reconoce en COPE 

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