tráfico
Nuevas normas de tráfico que entrarán en vigor para este 2025
Baja la tasa de alcoholemia máxima permitida y se propone un curso específico para poder conducir una motocicleta de 125 cc con el carnet B
Cádiz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Con Carlos Comendador, director de Autoescuela Cabrera analizamos las nuevas normas de tráfico que ha propuesto el Gobierno, algunas de ellas entrarán en vigor en este año 2025 y van destinadas a reducir al mínimo los accidentes de tráfico y las consecuencias en número víctimas fallecidos y heridos en los últimos años. El año 2023 en las carreteras de nuestro país tenemos que lamentar la cifra de 1.800 personas fallecidas y 9.265 heridos.
Entre estas modificaciones está la reducción de la tasa máxima legal permitida de alcohol al volante, que pasa de los 0.25 a los 0.10 mg por litro de aire. El pleno del Congreso ha aprobado la proposición no de ley planteada para reducir el límite de la tasa máxima de alcohol permitida a todos los conductores, aunque está por ver los puntos que se retraerán a los que incumplan la norma e incluso la reiteración supondría el tener que ponerse en manos de especialistas médicos.
B+3 es el permiso con el que podemos, con el carnet B conducir una motocicleta de 125 cc, algo que cambiará y para lo que será necesario un curso específico o formación aún por determinar, para que demostremos destreza y conocimientos para poder conducir este tipo de vehículos en los que también se ha detectado se producen un considerable número de accidentes de tráfico.
En cuanto a la indumentaria para conductores y acompañantes, Comendador habla de cómo debemos equiparnos, casco, guantes, protecciones... y que los agentes de tráfico pueden aplicar la norma de protección y sancionarnos si no la cumplimos. Otro de los elementos de protección y que previsiblemente formen parte de la equipación obligatoria sería en un futuro los chalecos airbag para moto.
Hay otras normas que irán siendo aprobadas y entrando en vigor durante este año 2025 en nuestro país y para las que debemos estar informados a fin de cumplirlas debídamente.