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Nuevas normas de tráfico que entrarán en vigor para este 2025

Baja la tasa de alcoholemia máxima permitida y se propone un curso específico para poder conducir una motocicleta de 125 cc con el carnet B

COPE PROVINCIA DE CÁDIZ
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José Manuel Cabrales

Carlos Comendador, Director de Autoescuela Cabrera

José Manuel Cabrales

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Con Carlos Comendador, director de Autoescuela Cabrera analizamos las nuevas normas de tráfico que ha propuesto el Gobierno, algunas de ellas entrarán en vigor en este año 2025 y van destinadas a reducir al mínimo los accidentes de tráfico y las consecuencias en número víctimas fallecidos y heridos en los últimos años. El año 2023 en las carreteras de nuestro país tenemos que lamentar la cifra de 1.800 personas fallecidas y 9.265 heridos. 

Carlos Comendador, director de Autoescuela Cabrera

Carlos Comendador, director de Autoescuela Cabrera

Entre estas modificaciones está la reducción de la tasa máxima legal permitida de alcohol al volante, que pasa de los 0.25 a los 0.10 mg por litro de aire. El pleno del Congreso ha aprobado la proposición no de ley planteada para reducir el límite de la tasa máxima de alcohol permitida a todos los conductores, aunque está por ver los puntos que se retraerán a los que incumplan la norma e incluso la reiteración supondría el tener que ponerse en manos de especialistas médicos.

B+3 es el permiso con el que podemos, con el carnet B conducir una motocicleta de 125 cc, algo que cambiará y para lo que será necesario un curso específico o formación aún por determinar, para que demostremos destreza y conocimientos para poder conducir este tipo de vehículos en los que también se ha detectado se producen un considerable número de accidentes de tráfico.

En cuanto a la indumentaria para conductores y acompañantes, Comendador habla de cómo debemos equiparnos, casco, guantes, protecciones... y que los agentes de tráfico pueden aplicar la norma de protección y sancionarnos si no la cumplimos. Otro de los elementos de protección y que previsiblemente formen parte de la equipación obligatoria sería en un futuro los chalecos airbag para moto.  

Hay otras normas que irán siendo aprobadas y entrando en vigor durante este año 2025 en nuestro país y para las que debemos estar informados a fin de cumplirlas debídamente.

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