La presidenta de la Diputación de Cádiz hace balance y mira al 2025, en COPE: "Empleo y gasto social seguirán siendo nuestra prioridad"

Almudena Martínez repasa lo que ha sido el 2024, tras aprobar los presupuestos para el próximo año con el apoyo de sus socios de gobierno y de IU: "con este presupuesto se garantiza la dinamización económica"

Rubén López

Cádiz - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Almudena Martínez, ha estado en los micrófonos de COPE para hacer balance del 2024 y poner la mirada en el futuro más cerca, un año 2025 "con proyectos pendientes, muchos de ellos de mandato, pero que son fundamentales poniendo el acento sobre todo en el empleo y el gasto social", ha explicado la presidenta. 

El penúltimo día del año ha sido fundamental en la Diputacion. El Pleno, con los votos a favor de PP, La Línea 100x100 e IU y en contra del PSOE, ha aprobado de manera inicial los presupuestos para el ejercicio de 2025 con unas cuentas consolidadas, las que agrupan las previsiones de organismos autónomos y empresas públicas, que suman un total de 389,4 millones de euros, lo que supone 51 millones más que en 2024 y 66 millones más que en 2023.

"Ponemos el empleo en el centro, atendemos a los municipios y blindamos el gasto social", ha resumido la presidenta de Diputación, Almudena Martínez, los objetivos de estos presupuestos, "porque cada municipio cuenta y cada persona importa". Además, ha señalado que "con este presupuesto se garantiza la dinamización económica, municipal y social de la provincia".

ESCUCHA LA ENTREVISTA A ALMUDENA MARTÍNEZ, EN COPE

Almudena Martínez, presidenta de la Diputación de Cádiz, en COPE

Asimismo, la presidenta de la Diputación de Cádiz ha recordado que el narcotráfico que sufre la provincia es uno de los lunares negros, sin olvidar el asesinato de dos guardias civiles en Barbate en el mes de febrero. Martínez también ha destacado que el pacto que mantiene su gobierno con La Línea 100x100 sigue plenamente estable a pesar de la labor "de desastabilización por parte del PSOE".