Empleo
La prestación por desempleo que deben cobrar los trabajadores de ERTEs no llegará a tiempo
El colapso que sufre el Servicio Público de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo le impide cumplir con su obligación
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La prestación por desempleo que deben cobrar los trabajadores cuyas empresas se han acogido a ERTEs en la provincia de Cádiz, provocado por el coronavirus, no va a llegar a tiempo para que puedan cobrar este mes.
El colapso que sufre el Servicio Público de Empleo (SEPE) dependiente del Ministerio de Trabajo, para resolver la avalancha de expedientes presentados, le impide cumplir con su obligación. El pago de esta prestación por parte del Gobierno central se suele realizar aproximadamente el 10 de cada mes.
Agustín González, Secretario General de Empleo y trabajo autónomo de la Junta, insiste en que, el pago de la prestación y su tramitación corresponde única y exclusivamente al Ministerio de Trabajo
Por su parte, desde los sindicatos temen que los trabajadores que no tengan ahorros para hacer frente a los pagos, lo van a pasar francamente mal. Por eso la Junta de Andalucía solicita al Ministerio de Trabajo que emita nóminas semanales para que puedan cobrar el mayor número de afectados posibles.