CRISIS CORONAVIRUS
La ciudad de Cádiz y su puerto pierden hasta 80 escalas de cruceros
Teófila Martínez, presidenta de la APCB, reconoce que "a excepción de los cruceros, la actividad portuaria está siendo normal"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Téofila Martínez, presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, ha analizado en los micrófonos de COPE la situación del puerto gaditano en plena crisis del coronavirus.
"Hay mucha incertidumbre en la actividad económica. Los que están trabajando están cumpliendo con las medidas de seguridad como actividades esenciales que son. Excepto las escalas de cruceros que están paradas, el resto de la actividad está siendo más o menos normal. Todo esto es gracias al esfuerzo y las medidas de seguridad de la comunidad portuaria y de las propias empresas", reconoce la presidenta.
"Ya tenemos una remesa de mascarillas para los trabajadores, hemos puesto pantallas para aquellos empleados que puedan tener contacto con los clientes. Lo hemos organizado con el comité de empresa y la propia Autoridad Portuaria".
La Gran Regata en el aire
La presidenta destaca que "se han suspendido muchos cruceros proque es algo que afecta paises cercanos en los que hay escalas. Hasta finales de mayo serán unos 80 cruceros los que dejarán de llegar a la ciudad de Cádiz. Un efecto importante porque cada crucerista gasta de media unos 40 euros en Cádiz", explica Martínez.
A finales de la semana pasada nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Cádiz para saber qué puede pasar con la Gran Regata del mes de julio. El consistorio es uno de los organizadores y nosotros ponemos el espacio. Nos han dicho que aún están esperando la resolución de la organización internacional para saber si se va a suspender o aplazar la regata".