campo y sal

La reducción de la cuota de boquerón sería la muerte de la flota de cerco del Golfo de Cádiz

En ´Campo y Sal´ conocemos al comienzo de la campaña del olivar si bajarán los precios del aceite

José Manuel Cabrales

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Van a bajar este año los precios del aceite de oliva ? 

Qué va a pasar con la flota de cerco tras conocer que la Unión Europa ha propuesto un plan de reducción en más del 50% de cuota del boquerón ?

Hoy vamos al campo con los amigos de ASAJA, Fernando Alonso nos habla del inicio de la campaña del olivar, cómo ha sido la campaña de la vendimia, el cereal y los cuatro grupos de trabajo técnico para asesorar sobre los cambios de normativa de la PAC

Con Tomás Pacheco presidente de las Asociación Barbateña de Empresarios Pesqueros (ABEMPE) cree que la decisión de la Unión Europea de reducir la cuota de boquerón significaría la muerte de la flota de cerco del Golfo de Cádiz y habla de otros problemas como el alga invasora o los precios del pescado y buscar la rentabilidad de los barcos para sobrevivir.

También te cuento en Campo y Sal:

Desde la Confederación Española de Pesca CEPESCA, el sector pesquero europeo transmite en Bruselas su esperanza en que la pesca gane peso en la agenda de la Comisión Europea y critica duramente la inflexibilidad mostrada por la DG MARE con relación a la gestión del boquerón de aguas ibéricas y advierte de las graves consecuencias para la flota de cerco del Golfo de Cádiz.

      
             
      

La Junta pone en valor la Alianza Marismas del Guadalquivir-Doñana que apuesta por el capital natural de la zona. El consejero Ramón Fernández-Pacheco ha subrayado el inmenso valor medioambiental de un espacio esencial también para el futuro del cultivo de arroz y la pesca del Golfo de Cádiz.

La Consejería de Agricultura amplía a 70M€ las ayudas a la ganadería extensiva para atender más de 4.000 solicitudes recibidas Carmen Crespo recuerda que el actual Gobierno ha sacado por vez primera esta convocatoria, que inicialmente estaba dotada con solo 15 millones

El Ayuntamiento de Trebujena presenta este luines 30 de septiembre el spot publicitario diseñado con motivo de la campaña “origen, el latido de un lugar único” Esta campaña está patrocinada por la Diputación de Cádiz y desarrollada por la Ruta del Vino del Marco de Jerez.

      
             
      

El objetivo de la campaña es resaltar la riqueza cultural y vitivinícola de la región y se compone de ocho videos musicales, cada uno dedicado a los municipios que conforman el Marco de Jerez: Chiclana, Chipiona, El Puerto de Santa María, Jerez, Puerto Real, Rota, Sanlúcar y Trebujena. Han participado en su rodaje artistas como Antoñito Molina, El Canijo de Jerez, Javier Ruibal o Lola Vega en el caso de Trebujena.

Temas relacionados