Economía
Sentimiento positivo en las bolsas
Los principales Índices siguen reflejando un sentimiento optimista por parte de los inversores
Cádiz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Juan Luis Navarro, Asesor de inversiones de Renta 4 Banco nos cuenta la evolución de los mercados, el discurso cambia poco, pues los principales Índices siguen reflejando un sentimiento optimista por parte de los inversores. Los índices sp500 y eurostostoxx 50, representativos de las principales compañías estadounidenses y europeas, acumulan una nueva semana de subidas, continuando así con su tendencia.
¿Qué hay detrás de esta evolución tan positiva de la Bolsa?
Los inversores parecen dar más importancia a unos resultados empresariales que han resultado más que satisfactorios, especialmente en compañías estadounidenses, que a los diferente riesgos e incertidumbres. Es un claro ejemplo de la confianza del inversor en el potencial de las compañías y en que los factores críticos, como es la evolución de la inflación, seguirán evolucionando positivamente. Destacan por encima del resto las empresas tecnológicas, con resultados realmente ilusionantes. No solo por las cifras, sino por sus perspectivas para los próximos meses. Esto demuestra la importancia de una buena selección de compañías, otro de los aspectos que venimos resaltando desde Renta 4 y en la que el papel del asesor se hace imprescindible.
Y qué citas tenemos para esta semana?
Esta semana, tenemos el dato de inflación estadounidense y, sinceramente, pocas citas me parecen más relevantes para los mercados. Sabemos que la evolución de esta variable condicionará las decisiones de los banqueros centrales en las próximas reuniones, entre ellas las relativas a los tipos de interés oficiales, increíblemente importantes para la marcha de los mercados.
Poco más hay que añadir… Estaremos atentos ante un comportamiento especialmente volátil de los mercados a raíz de este dato.
El Consejo de Renta 4 es que a medida que conocemos datos nuevos y avanzan las semanas confirmamos 2 cosas:
Por un parte, que el mercado está recompensando a las compañías con buenas perspectivas de crecimiento y, por otra parte, que la renta fija sigue dejando resultados no vistos en años.
Vemos esto especialmente relevante para los inversores conservadores, pues aún están a tiempo de subirse al tren y rentabilizar su dinero con una relación rentabilidad-riesgo increíblemente atractiva.
Los fondos de Renta 4 arrojan tasas de rentabilidad anual superiores al 4% y dan al inversor total flexibilidad para disponer de sus fondos.
Con estas condiciones y un buen asesoramiento profesional, parece complicado obtener un resultado que no cumpla nuestras expectativas.
Invitamos a nuestros oyentes a informarse.